¡Que hablen las tablas! Regresa el Festival Internacional de Monólogos a Bogotá

Imagen noticia ¡Que hablen las tablas! Regresa el Festival Internacional de Monólogos a Bogotá

Foto: PRENSA TEATRO GARCÍA MÁRQUEZ- EL ORIGINAL

Anggie Daniela García Rayo

Anggie Daniela García Rayo

25 de junio del 2026 - 4:57 pm

Con el lema ‘La Voz Desobediente’, el evento reunirá cerca de 21 funciones protagonizadas por destacados talentos nacionales e internacionales.

Desde 2010, la escena contemporánea capitalina ha reunido a más de 370 artistas y obras bajo un mismo propósito: Exaltar la fuerza del talento unipersonal y convertir el monólogo en un espacio donde la palabra y el cuerpo dialogan con la memoria, la confrontación y la condición humana.

Aunque en sus inicios uno de los mayores desafíos fue demostrar que el teatro también podía conmover desde la intimidad de una sola voz, el ‘Festival Internacional de Monólogos’ llega hoy a su edición número 16 con un mes de programación dedicado a celebrar este formato escénico.

“Hemos tenido una trayectoria muy sólida porque buscamos darle valor a la dramaturgia propia, ofrecer la posibilidad de compartir con otros aquello que guardamos en el interior, de encontrarse con uno mismo sobre el escenario y permitir que el público también se identifique, cuestione y reflexione a partir de lo que acaba de vivir”, contó Karen Pérez Ríos, subdirectora del evento en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

 


La agenda se desarrollará en el Teatro Centro García Márquez El Original y reunirá propuestas que van desde el teatro autobiográfico y el humor negro hasta la sátira política, el drama social y las dramaturgias experimentales. Un recorrido por las tensiones del presente que cobrará vida gracias a 16 artistas nacionales e internacionales provenientes de México, Cuba y España.

Bajo el lema ‘La Voz desobediente’, esta edición busca cuestionar las realidades establecidas, defender el arte como espacio de rebeldía, hablar de aquello que suele reprimirse y generar confrontación en el espectador.

“Cada artista comparte su voz crítica, sensible o desobediente, enriqueciendo la construcción de lo colectivo. Durante un mes, el público encontrará una programación que recorre múltiples lenguajes, mostrando la riqueza creativa de nuestros escenarios”, agregó la artista.

 

Foto:LAUD
 

Las funciones se realizarán de miércoles a sábado a las 7:30 p.m. y contarán con la participación de artistas emergentes, recién graduados e intérpretes de amplia trayectoria. El cierre del Festival estará a cargo del artista colombo-español Carlos Bolívar, quien ha acompañado durante varios años este encuentro teatral.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co