Llega 'Restrepo Fest': El festival del calzado, cuero y marroquinería en Bogotá
Foto: bogota.gov.co
Comerciantes y emprendedores podrán inscribirse y hacer parte de esta feria que se realizará en el barrio Restrepo este sábado 6 de diciembre.
El ‘Festival del Cuero, el Calzado y la Marroquinería’ será una realidad en el tradicional barrio Restrepo, ubicado en la localidad de Antonio Nariño. Allí, los asistentes obtendrán descuentos, productos únicos y fabricados por manos locales que podrán ser obsequiados en las fiestas de fin de año.
En este evento participarán comerciantes, emprendedores y pequeños productores de cuero, calzado, marroquinería y otros derivados del cuero. También, se brindará un recorrido cargado de actividades, exhibiciones y oportunidades para conocer al detalle el proceso de fabricación y comercialización de productos elaborados a base de cuero.
Según datos del DANE, durante el primer trimestre de 2025 las exportaciones de calzado alcanzaron los 8,3 millones de dólares, con un crecimiento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2024. De este modo, se exportaron 574 mil pares principalmente a Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica. Por lo tanto, el cuero se posiciona como una de las materias primas clave para la sofisticación, diferenciación y alto valor agregado en el diseño y desarrollo de calzado y marroquinería. De allí la importancia de apoyar el comercio local.
Los visitantes disfrutarán de promociones especiales en colecciones anteriores, productos locales, piezas en cuero, creaciones hechas a mano y diseños originales que reflejan lo mejor del talento y la creatividad de la comunidad. Con esta oportunidad los asistentes podrán aprovechar y adelantar sus compras de Navidad 2025.
La Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico están invitando a la ciudadanía a respaldar en talento local, ya que se tendrán para la venta una serie de diseños exclusivos y a precios de fábrica. La entrada a 'Restrepo Fest' es gratuita y sin registros.
Esta actividad se estará desarrollando desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la Calle 17 sur entre Carreras 17 y 24 F Bis y en el Centro de Experiencia y Aprendizaje en Moda ubicado en la Calle 16 sur #16-85.
Para conocer los detalles en lo que respecta a la agenda y planes de Navidad en Bogotá 2025 los interesados pueden ingresar al siguiente link.
Historial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.coHistorial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.co