Explorando el sonido del cine: MUBI en la FILBo

Foto: Mubis

Julián Escobar

23 de abril del 2024 - 4:35 pm

En la Feria del Libro, MUBI presenta una conversación sobre el papel crucial del sonido en el cine. Expertos del medio, analizan esta experiencia sensorial.

En la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, MUBI, la plataforma de streaming, productora y distribuidora de películas, está presente con un conversatorio sobre el sonido en el vine, un elemento esencial a la hora de crear algún contenido audiovisual. En ‘Amantes del Círculo Polar’, estuvo Alejandra Hoyos Senior MKT de MUBI, hablando sobre el conversatorio y la oferta que tiene la plataforma para los amantes de las producciones cinematográficas.

Esta actividad consistirá en una conversación que aborda al cine como una experiencia sensorial, donde el sonido juega un papel fundamental. Este espacio está inspirado en el ensayo del diseñador sonoro Randy Thom, reconocido por su trabajo en películas como ‘Apocalypse Now’ y ‘Star Wars’, titulado ‘El cine definitivamente no es un medio visual’, en donde se explorará la importancia del sonido en esta forma de arte.

El panel estará compuesto por la cineasta colombiana Cristina Gallego, el diseñador de sonido Carlos García y el gestor musical y cultural Santiago Gardeazábal, entre otros, moderado por Andrés Suárez. Juntos, ofrecerán diversas perspectivas y enfoques sobre el componente sonoro y la música en el cine, enriqueciendo así la comprensión de este elemento esencial del séptimo arte.

Esta conversación tendrá espacio el jueves 24 de abril a las 5:00 p.m. en la Carpa Cultural de Corferias. Así mismo, MUBI, tiene en su stand en el Pabellón 17, donde ofrece sus servicios dedicados al arte y la cultura cinematográfica.