‘Yerbabuena’: Primer álbum de la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana

Imagen noticia ‘Yerbabuena’: Primer álbum de la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana

Foto: Comunicado de Prensa

17 de julio del 2023 - 3:29 pm

Este colectivo es una iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que tiene como objetivo poner en escena la música clásica popular colombiana.

La Filarmónica de Música Colombiana, es un proyecto que nace en plena pandemia bajo la premisa del fortalecimiento de la escena folclórica de Colombia. Después de un arduo recorrido la agrupación integrada por 16 instrumentistas jóvenes que le apuestan a renacer constante de los ritmos de un país pluricultural.  ‘Yerbabuena’, es el nombre de la primera producción musical, conformada por 20 piezas emblemáticas del folclore colombiano, este viaje por la memoria promete cautivar a los amantes de la música tradicional y a quienes buscan experimentar los sonidos auténticos de la región.

‘Yerbabuena’ es el resultado de un trabajo de investigación y adaptación realizado por la Filarmónica de Bogotá en su puesta hacia la Música Colombiana. Cada pieza ha sido cuidadosamente interpretada para resaltar la riqueza cultural y la diversidad de estilos musicales presentes en Colombia. Desde los ritmos alegres de la costa caribeña hasta los sonidos de los Andes, siendo un homenaje a la tradición y al legado musical del país.

Foto:  LAUD

El maestro Jorge Luis Arbeláez director de la Orquesta Filarmónica de Música Colombia estuvo en ‘Música y Músicos de Colombia’ hablando sobre este primer álbum.

El director enfatiza que los sonidos y los músicos latinoamericanos son efecto de una “hibridación”, donde se vinculan los instrumentos orquestales con el folclor de cada nación, atrapando un lenguaje simbólico y universal.

‘Yerbabuena’ representa un viaje sonoro por las diferentes regiones de Colombia y destaca la habilidad artística y técnica de los músicos que conforman la Orquesta.