Walter Silva junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Imagen noticia Walter Silva junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Foto: Q'hubo

07 de mayo del 2024 - 11:47 am

El cantautor casanareño presenta su álbum ‘Walter Silva Sinfónico’ al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, celebrando 30 años de carrera.

El reconocido cantante y compositor casanareño, Walter Silva, dio un paso significativo en su trayectoria al presentar en vivo su más reciente álbum musical titulado ‘Walter Silva Sinfónico’. Este nuevo proyecto marca un hito en sus 30 años de carrera artística y coincide con la celebración de su quincuagésimo cumpleaños.

El álbum ‘Walter Silva Sinfónico’ incluye ocho canciones clásicas del artista, entre las que se destacan éxitos como ‘El Chino de los mandados’, ‘Ríos de trago’, ‘Ya no le camino más’, ‘Pija Pariente’, ‘Cachilaperito’ y ‘Romance del coleador’. Además, presenta una canción inédita titulada ‘Mi Papá, el camino y yo’.

Una característica distintiva de este proyecto es la colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que brinda una nueva dimensión a la música del maestro llanero. Además, el álbum cuenta con la participación especial del grupo llanero Cachilaperitos y el arpista casanareño William Barragán, con quien Silva ha trabajado en numerosas ocasiones.

La grabación tuvo lugar en el Teatro Colsubsidio de Bogotá, un escenario elegido especialmente por el artista para la presentación en vivo de su disco. “Este proyecto representa un sueño largamente acariciado, que se ha materializado gracias al arduo trabajo y dedicación”, contó Walter Silva.

‘Walter Silva Sinfónico’ fue dirigido por el maestro Leonardo Marulanda, con arreglos musicales a cargo del maestro Nicolás Ospina. La producción la realizó el ingeniero de sonido Mauricio Cano y el ingeniero y productor Andrés Millán.