Velvet Chains presenta su nuevo sencillo 'I Am The Ocean’

Foto: Velvet Chains

Johana Flechas

15 de agosto del 2023 - 4:21 pm
Con este lanzamiento, la banda sigue mostrando un espectro musical cada vez más amplio.

Desde su nacimiento en 2018, Velvet Chains ha seguido una trayectoria ascendente en la industria musical, impulsada por la pasión y la creatividad de sus talentosos miembros. El guitarrista brasileño Laurent Cassiano, la baterista estadounidense Noelle Schertzer y la cautivadora voz principal de Jerry Quinlan completan la formación que ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su electrizante presencia en el escenario y su distintivo estilo.

Hacia el 2021 la banda renace con el lanzamiento de su álbum debut ‘Icarus’, el cual rápidamente capturó la atención de la crítica y los seguidores por igual. El trabajo incluyó una colaboración especial con Richard Fortus de Guns N' Roses, que demostró la audacia y el alcance creativo de la agrupación.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Nils Goldschmidt, bajista y fundador de la banda, quien nos contó sobre este proyecto, sus principales influencias y proyectos a futuro.

“Si bien todos venimos de paises distintos, crecimos con las mismas influencias de los 90 y el gransh alternativo, pero al mismo tiempo como todos escuchamos música moderna, tambien era poder crear algo que fuera relevante, que se pueda escuchar en la radio, no solo en latinoameroca sino en Estados Unidos y en todas partes, la idea no era armar una banda que sonara como en el año 92 sino que tuviera relevancia hoy en dia”, expresó Nils Goldschmidt.

Con ‘I Am The Ocean’, Velvet Chains vuelve a demostrar su capacidad para fusionar diversas influencias musicales en una experiencia única y poderosa. La canción es un himno de autenticidad y autoaceptación, transmitiendo un mensaje de empoderamiento y determinación. Según Nils, es un reflejo de la filosofía de Velvet Chains de abrazar la oscuridad y la superación personal a través de su música.

“Yo creo que nuestra temática en general es un poquito oscura, habla de superación y de aceptarse como cada uno es, somos culpables de ser un poco dramáticos a la hora de escribir, por ejemplo, yo escribo gran parte de las canciones y mis influencias principales son The Cure y Soda Estéreo, con letras sentimentales. Realmente somos felices de lo que estamos construyendo”, comentó el bajista.

Velvet Chains ha complementado su regreso con un videoclip que presenta la renovada formación de la banda, incluyendo al guitarrista Burton Car, quien se unió durante su reciente gira por Sudamérica. Dirigido por Brian Cox, conocido por su trabajo con artistas de renombre internacional.

‘I Am The Ocean’ es un testimonio de la continua evolución musical de Velvet Chains y su compromiso inquebrantable de llevar su música a nuevas alturas. El sencillo ya está disponible en las principales plataformas de transmisión desde el pasado 21 de julio.