Sobre Ondas hizo presencia Bogotá, para hacer vibrar a los asistentes del BIME

Imagen noticia Sobre Ondas hizo presencia Bogotá, para hacer vibrar a los asistentes del BIME

Foto: LAUD

Johana Flechas

08 de mayo del 2023 - 3:30 pm
La agrupación panameña llegó a Colombia para presentar su más reciente trabajo de estudio titulado ‘Una Semana +’ .

Sobre Ondas es conocida por su trabajo en la fusión de la música paraguaya tradicional con sonidos contemporáneos que varían del pop, el rock a la electrónica, destacándose entre las bandas emergentes de la escena local, donde actualmente apunta al exterior, llevando sus obras con letras introspectivas y sonoridades sutiles.

De acuerdo con Iván Penoni, líder de Sobre Ondas, quien nos acompañó en ‘Amantes del Círculo Polar’ “nuestro objetivo es crear canciones que puedan conectar con las emociones más profundas de las personas y que sean capaces de transmitir un mensaje”.

El nacimiento de este proyecto musical se dio con la idea de aportar algo fresco a la escena paraguaya, que llevará un sonido experimental y contemporáneo a lo internacional, por eso en el 2018, Ivan Penoni, a través de sus composiciones y mezclas de sonidos entre dreams pop, rock y música electrónica, compone la canción ‘Sobre Ondas’, en el camino se unen Ariel, Paolo y José, quienes con sus influencias musicales dan un nuevo comienzo creando la banda que hoy lleva por nombre el título de su primer canción.

A finales del 2019 se dio el lanzamiento oficial de ‘Antiplanos’ y en el 2020  ‘Vi la noche’, dos sencillos como adelanto de un EP de seis canciones titulado ‘Fenómenos’, un material que se podría describir como pop rock con tintes de synth pop. En el 2021 lanzan música nueva, un EP de dos canciones llamado ‘Una semana +’, mostrando una nueva etapa del proyecto, esta vez utilizando influencias del pop experimental, funk, indie pop y música urbana.

Además de su participación en el BIME, la banda se presentó en otros escenarios de Colombia, también harán presencia en festivales en Latinoamérica. En su próxima gira incluirá México, Argentina, y Chile, donde esperan continuar creciendo.

Actualmente Sobre Ondas se encuentra alistando la producción de su primer álbum, el cual espera lanzar a mediados del 2024.