‘Sin Opción’, el nuevo sencillo de The Washed Brains

Foto: The Washed Brains

Julián Escobar

11 de marzo del 2024 - 8:11 am

La banda presenta su más reciente trabajo, una pieza que se destaca por su mensaje directo y una mezcla de sonidos únicos.

Inspirados por el blues y motivados por las protestas del 2021 en Colombia, especialmente las marchas contra el gobierno de turno, los integrantes de la banda se unen para crear una canción que refleja la tristeza y la impotencia que permeaban la realidad del país en ese momento. Producido por Duck Sessions y grabado en vivo en el Centro Comercial Bima, ‘Sin Opción' es una expresión cruda de las experiencias y vivencias de la agrupación quienes estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar' hablando sobre su proyecto musical.

Este lanzamiento anticipa la llegada del EP ‘Ciudad del Caos’ en el que The Washed Brains ha estado trabajando desde el 2022. Bajo el sello Inmotion y con la producción de Camilo Rengifo, el EP promete ser una amalgama de sonidos que capturan la esencia de la banda, fusionando influencias entre el rock alternativo hasta el blues y el funk.

Se conformaron en Ciudad de Panamá en 2015, destacándose en la escena musical latinoamericana, con una trayectoria que incluye el lanzamiento de su primer sencillo ‘Me Voy de Aquí' y su EP debut ‘Qualia’ en 2019, la agrupación ha ganado reconocimiento por su autenticidad y frescura.

Ahora radicados en Bogotá (2020), los integrantes: Jean Ballesteros, José Luis Ramos, Viviana Carrillo, Juan Pablo Peña y Andrés Moreno, continúan compartiendo su música y su energía en cada presentación en vivo. ‘Sin Opción' marca el inicio de un nuevo capítulo en su carrera musical comprometida con transmitir su mensaje a través de su arte y sus composiciones.