Rofio Mosko: La transformación musical que revoluciona la escena del hip hop

Imagen noticia Rofio Mosko: La transformación musical que revoluciona la escena del hip hop

Foto: LAUD

Johana Flechas

06 de julio del 2023 - 2:42 pm
La banda se destaca por crear una experiencia musical diversa y atractiva para su audiencia, abriendo la posibilidad de explorar diferentes estilos y enfoques en sus presentaciones en vivo.

'Rofio Mosko', un artista que nació en la escena del hip hop de Bogotá en 2007, comenzó su carrera como MC independiente colaborando con varios artistas a lo largo de su trayectoria.

Después de años de experiencia y el lanzamiento de su tercer álbum de larga duración a finales de 2022, 'Rofio Mosko' ha decidido incluir un nuevo formato en sus presentaciones en vivo y sesiones de improvisación. Ahora se presenta acompañado de músicos base (batería y bajo) y músicos invitados en determinados temas del repertorio (guitarra, saxofón y colaboraciones con otros MCs). Estos elementos agregan una atmósfera totalmente diferente y orgánica a sus canciones, incluyendo sonidos del funk, jazz y hip hop.

Con esta evolución, 'Rofio Mosko' da un paso adelante en su carrera al conformar un ensamble musical que fusiona diversos estilos sin perder la esencia del rap y el hip hop. La agrupación hizo una destacada aparición en los estudios de LAUD 90.4FM ESTÉREO, donde hablaron acerca de este nuevo formato que los ha consolidado como una banda única.

"La idea de incluir a otros músicos en mi propuesta siempre ha estado presente, pero nunca se concretó. Anteriormente teníamos un proyecto en el que participaban varias bandas, fue el primer acercamiento de mis canciones como artista independiente llevado a este formato. Por eso, como Rofio Mosko, decidí consolidar esta iniciativa a partir de mi trabajo previo enfocado más hacia el rap, y ellos llegaron aportando su conocimiento a los temas que había escrito antes", explicó Rofio.

Además, el videoclip de una de sus canciones, 'Fractalismo', fue proyectado en circuitos como el parque de La Cinemateca de Bogotá. Esto indica que su trabajo visual ha sido reconocido y apreciado, y ha tenido la oportunidad de llegar a un público más amplio a través de proyecciones en lugares destacados.

Estos logros demuestran su crecimiento y les brinda un impulso para continuar explorando nuevos sonidos y lanzamientos, los cuales ya están trabajando. Asimismo, buscan tener una presencia en eventos culturales para seguir construyendo una carrera sólida en la industria musical.