Resistencia y versatilidad, el secreto de La Tremenda Korte para 30 años de éxito

Imagen noticia Resistencia y versatilidad, el secreto de La Tremenda Korte para 30 años de éxito

Foto: LAUD

LAUD

LAUD

28 de marzo del 2025 - 12:56 pm

La banda mexicana, pionera del ska en latinoamérica, visitó LAUD 90.4 FM ESTÉREO, para hablar sobre su carrera y los retos superados en tres décadas dedicadas a la música.

Ha pasado mucho tiempo desde que, inspirados en un enfrentamiento entre la policía y porros de la “3 de marzo” La Tremenda Korte compuso ‘Tres patines’. Una de las primeras canciones de esta banda, pionera del ska en México y Latinoamérica, que este 2025 celebra 30 años siendo la voz de varias generaciones.

Ellos la describen como una trayectoria compleja, llena de retos, en la que la capacidad de adaptación sin perder su esencia ha sido la clave del éxito. Cantando al amor y al desamor, a la juventud y a la reflexión política, La Tremenda Korte ha sabido escuchar al público, respetando también sus raíces y su norte.

De esto y mucho más hablaron Manuel Corona ‘Manueloko’, Herbey Morales y Juan Luis, integrantes de La Tremenda Korte, en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’, en donde también se sinceraron sobre los retos de hacer resistencia desde la música, en un país tan complejo políticamente hablando como México.

“Ha sido nuestra manera de decir “aquí seguimos existiendo”. Hemos tenido que andar mucho, a pesar de haber estado en una compañía transnacional como Warner Music, era una complicación porque nos veían y decían en TV AZTECA como “guerrilleros”, tal cual. Entonces nos tocaba ir al lado del camino, ir haciendo un surco aparte, haciendo brecha”, reveló Manueloko, quien fundó la banda en 1994.

 

 

Es así como la banda ha logrado forjar un camino en el que la evolución, la versatilidad y la constante innovación ha sido fundamental, no solo para consolidar su historia sino también para impulsar el ska fuera de las fronteras mexicanas, dando la mano a nuevos talentos a lo largo de Latinoamérica.

“Con 30 años ya creo que somos una de las bandas con mucha historia en el ska en México. No es fácil, siempre hay baches con los que uno se tiene que tropezar, pero también pienso que la banda ha evolucionado de una forma muy enriquecedora musicalmente”, expresó por su parte el baterista Herbey Morales, quien hace parte de la banda desde hace 10 años.

Con álbumes musicales como ‘Orden en la sala’, ‘Venga la Sentencia’ o ‘Tremendamente’, la banda no solo ha tocado temas sociales, sino que, haciendo gala de una gran versatilidad, ha logrado identificarse con el público en temas como el amor y la vida.

La celebración de estas tres décadas no podría ser de otra forma que haciendo música, impulsando aún más el ska en la esfera internacional y por ello La Tremenda Korte tocará el 29 de marzo junto a grandes exponentes del género en Colombia, como La Urband, The Klaxon, La Rural y Alex Arce, a quienes en los micrófonos de La Verdadera Alternativa de la Radio exaltaron por su talento.

“Aquí hay bandas de todos los calibres, para todos los gustos en los subgéneros. Qué bueno que conozcamos la raíz de lo que es esta música pero que bueno que vaya mutando y que haya muchas temáticas. Hay bandas increíbles y yo sí invitaría al público de LAUD 90.4 FM ESTÉREO que consumieran mucho ska colombiano”, concluyó ‘Manueloko’.

Por: Alejandro Poveda.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co