‘Perro Romántico’, el álbum debut del Rap Bang Club llega al Teatro Libre

Imagen noticia ‘Perro Romántico’, el álbum debut del Rap Bang Club llega al Teatro Libre

Foto: Rap Bang Club

Julián Escobar

16 de abril del 2024 - 11:54 pm

El trabajo estará disponible en formato casete, reviviendo la nostalgia musical de los amantes del Walkman.

Tras ocho años de carrera, Rap Bang Club presenta su álbum debut: ‘Perro Romántico’ en el Teatro Libre de Chapinero, un proyecto que recopila el sonido de la agrupación durante su trayectoria musical. Karin Livingston, conocido en la escena como Karin B, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre este lanzamiento y del concierto de cierre de la gira por Colombia.

’Perro Romántico’, lanzado en 2023, marca un hito en la carrera del Rap Bang Club. A través de este álbum, Karin B y Pezcatore recopilan experiencias, momentos y etapas de los últimos cuatro años, plasmadas en un conjunto de canciones que reflejan su evolución y diversidad creativa. Junto a productores y artistas como Dawer X Damper, Mabiland, Sr. Pablo, y Junior Zamora, entre otros, el disco se presenta como un testimonio de la autenticidad del grupo.

"Es una consolidación de ocho años de trabajo. Es la síntesis de nuestras raíces y experiencias, fusionadas en un sonido único que representa la identidad y evolución como artistas", expresó Karin B.

El concepto ‘Perro Romántico’ es una invitación a sumergirse en un universo de amor, amistad y celebración, explorando diversas emociones a través de la música. Esta obra representa la consolidación del Rap Bang Club en la escena urbana, manteniéndose fiel a su identidad y discurso, mientras planea nuevos proyectos sonoros.

Desde su origen en 2016, la agrupación se ha destacado por su propuesta innovadora, fusionando influencias del jazz, funk, reggae, trap y dancehall. Esta diversidad refleja no solo su amplio espectro musical, sino también su rica herencia cultural provenientes por diversas regiones del país.

Rap Bang Club añade un toque nostálgico a su presentación en el Teatro Libre de Chapinero al anunciar la disponibilidad de su álbum en casete haciendo revivir la experiencia táctil y auténtica de la música, llevando a los fans a una generación pasada sin perderse del sonido autentico del dúo.

Con colaboraciones de renombre y una discografía que incluye dos EPs anteriores, ‘One Takes, Vol.1’ (2017) y ‘Represen’ (2019), el impacto del Rap Bang Club en la escena colombiana continúa en ascenso en este 2024. El cierre de su gira será en el Teatro Libre de Chapinero a las 8:00 p.m.