The Perro Boyz, el aullido del punk

Foto: LAUD

Johana Flechas

19 de abril del 2023 - 3:36 pm
La banda se caracteriza por componer sonidos y experiencias relacionadas con la cultura punk rock y su puesta en la ciudad de Bogotá.

En la búsqueda del arte, la cultura del punk y los sonidos externos, nace The Perro Boyz, una banda bogotana fundada en el año 2017 por el vocalista William Muñoz y el bajista Nicolás Salgado, quienes se caracterizan por componer sonidos basados en el punk rock clásico, hasta el punk nacional de los años 90.

Sus letras contestatarias están dirigidas al sistema impuesto y a las grandes élites que lo componen. Sus líricas van desde lo político hasta sus propias vivencias en las que muestran sus gustos literarios y artísticos.

Así lo compartieron en el programa de ‘Amantes del Círculo Polar’: “Llevar un sonido crudo es la referencia de Perro, estamos en la constante búsqueda del arte y de cómo llegar a un sonido y a unas letras propias, algo que nos caracteriza”.

La transformación de la banda se ha evidenciado en el gusto por la música, lo cual aseguran que es lo que más los une, no solo como colectivo, sino como agrupación y familia.

“Después de la pandemia nos llevamos una gran enseñanza, por una parte, la consolidación de la banda y por otro, el no habernos estancado en ese tiempo, pues trabajamos individualmente componiendo canciones, estudiando temas, conceptos y llenándonos de influencias”, aseguraron los artistas.

A pesar de ser una banda de punk, se caracterizan por contar con ritmos del ska, hip hop,  glam y el heavy metal, lo cual hace que el sonido sea diferente, con un tipo de irreverencia. Así lo muestran en su álbum titulado ‘Maldita Comedia’ en el que recopilan ocho tracks del recorrido musical, y se puede encontrar en todas las plataformas virtuales.

Sus piezas musicales poseen una identidad y un sonido crudo y oscuro que se le imprimió a cada una de ellas, de la misma manera, todas las canciones cuentan en sus letras y en la musicalización con su propia personalidad.

Dentro de sus metas está enfocarse en sacar un nuevo álbum en el cual ya vienen trabajando, grabar su segundo video, participar de algunos festivales y ser aceptados en la convocatoria del Festival de Rock al Parque 2023.