‘Mi Corazón' de Espiral 7: Sabor, rock y raíces

Foto: Insigth Sound

Julián Escobar

16 de mayo del 2024 - 7:38 am

El tema fusiona la salsa, el rock y la música del Pacífico, explorando tradiciones y emociones en un viaje sonoro por Cali.

La agrupación caleña Espiral 7, ha lanzado su tercer trabajo discográfico titulado ‘Mi Corazón’, este álbum fusiona los tres principales géneros musicales que fluyen por las calles de la ‘sucursal del cielo’: La salsa, el rock y la música del Pacífico. Andrés Sànchez, guitarrista, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, para hablar de este nuevo proyecto.

‘Mi Corazón’ se sumerge en los sonidos característicos de la cultura del Valle del Cauca, llevando a los oyentes en un recorrido que explora las diversas facetas de la condición humana y sus emociones. Con la participación de artistas como Diana Burco, La Mareh, William Ospino, Carlos Sabogal ‘Caliche’, May Riascos y Xiomara Suescún, el álbum adquiere una sonoridad que guiada por la esencia de Espiral 7, se transforma en un recorrido por la memoria de la ciudad.

A lo largo de su carrera, Harlinson Lozano en la voz y Andrés Sánchez en la guitarra, han llevado a cabo una constante exploración creativa que ha enriquecido su sonido y les ha permitido establecerse como un pilar importante dentro de la escena musical.

"No hay una forma de escapar a hacer algo en esto desde el sonido que tienes en la cabeza y a que la música narre un poquito de lo que pasa en Cali. Lo que hemos hecho en este tercer disco es consolidar eso que sentimos. Los ritmos que habitan la ciudad de Cali: El rock, la salsa y la música del Pacífico. (…) Están los bares de salsa, pero también los bares de rock, entonces conviven en armonía. Esa es la magia de Cali", contó Sánchez.

Además de la exploración sonora que contribuye con la identidad de Cali, el dueto aporta un diálogo con otras formas de expresión artística de la región, como la literatura, el cine y el diseño gráfico. Reconocidos como el ritmo ‘neo-caleño’, que ha dejado su huella en escenarios importantes como Fête de la Musique, Sancocho Fest, Festival Bandola, Jazz al Parque, Festival Viva el Planeta y Festival AJazzGo, entre otros.