Marilia Monzón llega a Colombia con su álbum debut: ‘Prenderé una velita’

Imagen noticia Marilia Monzón llega a Colombia con su álbum debut: ‘Prenderé una velita’

Foto: Marilia Monzón

Julián Escobar

07 de marzo del 2024 - 4:20 pm

Con este trabajo la cantautora canaria presenta un viaje que explora la esperanza, el amor y la sanación emocional a través de diez canciones.

La cantautora española Marilia Monzón llega desde las Canarias para cautivar al público colombiano con este viaje musical llamado ‘Prenderé una velita’, el proyecto transita desde el amor, el recuerdo, el dolor y la tradición.
El álbum debut de la artista consta de diez canciones que fusionan el pop y el folk, inspiradas tanto en su tierra natal, como en la península ibérica y diversas influencias latinoamericanas. Es un disco producido por Juanma Latorre, reconocido compositor y guitarrista de Vetusta Morla, fue grabado en Gárate Studios (Andoáin), Estudio Uno (Colmenar Viejo) y Estudio Silencio (Madrid), y fue masterizado en México por Nacho Sotelo, ganador de un Latin Grammy.

La gira de presentación de ‘Prenderé una velita’ comenzó en la capital el pasado 6 de marzo de 2024, compartiendo tarima con Santiago Prieto, integrante de Monsieur Periné, una experiencia que unió a ambos países en un solo repertorio musical. La artista tiene programadas tres nuevas presentaciones en Granada, Sevilla y Málaga, como parte del ciclo Sur Circuit.

El tema central de ‘Prenderé Una Velita’, es convertirse en un himno a la esperanza, la curación, el olvido y el amor. La melodía, cargada de emotividad, invita a la calma y a la reflexión, transmitiendo un mensaje de respeto, armonía y libertad.