Los marcianos del rock latino regresan con un divertido himno

Imagen noticia Los marcianos del rock latino regresan con un divertido himno

Foto: LAUD

Anggie Daniela García Rayo

Anggie Daniela García Rayo

09 de abril del 2025 - 5:26 pm

Se trata del más reciente sencillo de la agrupación ‘Los de Marte’, una innovadora fusión musical que abre paso para su siguiente álbum.

Hace un poco más de dos años, Tunja, capital boyacense, se convirtió en testigo del nacimiento de una nueva apuesta del rock que busca desencansillar el folclor y los ritmos latinos, cantándole a la vida cotidiana y las jergas populares.

Se autodenominan “los marcianos del rock latino” y se presentan como ‘Los de Marte’, cinco músicos amantes de las melodías psicodélicas que reúnen influencias de Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Casanare. 

“Es un reto salir de la música que actualmente se escucha, de los géneros que están dominando el mercado, pero nos hemos dado cuenta que sí existe público que anhela algo diferente. Traemos rock con el sabor latino, somos fusión…una apuesta de otro mundo”, contó Michelle Cárdenas en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

 

 

La Perra Inmunda: Un himno para los días difíciles

¿Sientes que todos los días son lo mismo? ¿Qué todo te sale mal? ¿Qué ese trabajo y las deudas te están succionando? Estas son las preguntas base de ‘La Perra Inmunda’, el más reciente sencillo de la agrupación que enfrenta la rutina, las deudas y la incertidumbre a través de una propuesta única que evoca un mensaje de resistencia y esperanza.

“La idea con la canción es que la gente se divierta, nuestro mayor reto ha sido socializar el significado de la expresión de ‘la perra inmunda’, en la que nos referimos a una situación complicada y en cómo ser resilientes a pesar de las desigualdades que enfrentamos como latinoamericanos”, agregó Rafael Cañas, fundador e integrante de la banda.

 

 

Este es el primer lanzamiento de un recopilatorio de ocho canciones que la banda estrenará a lo largo del 2025. Dentro de las que se encuentra una coautoría junto al reconocido cantante mexicano ‘Kalimba’.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co