Las melodías gamer llegan a Bogotá ¡Nueva fecha para Videojuegos Sinfónico!

Imagen noticia Las melodías gamer llegan a Bogotá ¡Nueva fecha para Videojuegos Sinfónico!

Foto: Culturaantofagasta

13 de junio del 2024 - 5:34 pm

Con más de 80 artistas en escena, este espectáculo presentará una gran selección de intros, canciones y recuerdos para los verdaderos aficionados de los juegos y la música.

El próximo 27 de julio, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, vivirá una noche inolvidable en donde la ‘Sinfónica Gamer’ será protagonista. Los recuerdos preferidos del ayer y hoy del mundo virtual serán recreados por una banda sinfónica con 45 músicos en vivo, un coro de 25 personas y una poderosa banda de rock.

Su objetivo es viajar más allá de las consolas y llevar a las tablas cerca de 50 éxitos inolvidables de videojuegos como Zelda, Mario Bros, Halo, Fortnite, GTA, Donkey Kong, the last of us, entre otros.

“La idea de que sean cerca de 80 músicos es proponer diferentes timbres, no son todos de una misma orquesta, sino que tenemos una pluralidad de instrumentos con el fin de que desde esta versatilidad podamos dar una experiencia innovadora y muy completa al público”, contó Daniel Santiago Plazas, Músico violinista y Magíster en Dirección Sinfónica, a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

Llevar la música de las bandas sonoras clásicas de estos videojuegos a este innovador formato no es una tarea fácil, requiere de arreglistas, músicos y nuevas partituras que gracias a varios ensayos empiezan a alinearse meticulosamente con cada instrumento, pasando por un proceso de varios meses de preparación.

Uno de los grandes protagonistas de su show, será el aclamado ‘Mario Bros’, siguiendo las aventuras de este fontanero en el ficticio Reino Champiñón y todos sus mundos. La ‘Sinfónica Gamer’ se adentrará en un recorrido que empieza con el primer título de la serie, ‘Super Mario Bros.’, lanzado en 1985 para el ‘Nintendo Entertainment System (NES)’ y con lo mejor de la banda sonora original compuesto por Koji Kondo.

“¿Quién no creció con Mario? Este es un personaje conocido en el mundo que ha traspasado varias generaciones. No solo vamos a tomar música del ‘Mario Clásico’, sino que vamos a contar la historia de este personaje pasando por la música de ‘Super Mario Bros 3’, ‘Super Mario World’, ‘Super Mario Galaxy’, ‘Super Mario 64’, entre otros”, agregó Daniel Santiago Plazas.

La noche de melodías gamer empezará a las 8:00 p.m. y promete ser sin duda alguna, uno de los eventos que evocará los más amados recuerdos de nuestra infancia.

Foto: LAUD

Por: Anggie García.