La nostalgia latina se siente en Bogotá con el nuevo éxito musical de Netch

Imagen noticia La nostalgia latina se siente en Bogotá con el nuevo éxito musical de Netch

Foto: LAUD

19 de junio del 2024 - 6:02 pm

El artista bogotano presenta un efusivo bolero contemporáneo que captura la esencia del deseo de estar con aquellos que amamos.

El amor y el anhelo que prevalecen sin importar las barreras del tiempo o la distancia, fueron la inspiración de ´Lluvia y Sequía’, el nuevo sencillo de Netch que fusiona elementos del bolero, bachata y pop moderno.

Combinando guitarras evocadoras, sintetizadores envolventes y toques electrónicos sutiles, esta canción presenta influencias del pop latino de los años 2000, con melodías de icónicos artistas como Gloria Estefan y Shakira.

“Es una historia personal romántica que escribí desde la añoranza de no tener a una persona que amamos al lado y de los matices de la etapa de enamoramiento. Este tema lo empecé a componer hace cinco años, la guardé y ahora por fin tomé la decisión de sacarla a la luz con mucha emoción”, contó Camilo Medina, más conocido como ‘Netch’.

Suavidad, tranquilidad y profundidad emocional se entrelazan magistralmente en este viaje de sentimiento y pasión. Una producción maestra que estuvo a cargo de Felipe Ortega, conocido artísticamente como ’Ságan’, mientras que la ingeniería de mezcla y masterización fue llevada a cabo por ‘Esteban Parra’, profesional de renombre que ha colaborado con destacados artistas como Shakira y Paulina Rubio.

“Usualmente cuando se me viene a la mente una idea la tengo que repetir una y otra vez para grabarla, pero esta canción prácticamente salió completa mientras me estaba bañando, así que me tocó correr a anotar la letra. Después se la mostré a mi amiga y colega Mónica Vega, con quien tocaba en esa época, me ayudó con arreglos armónicos y grabé un par de maquetas hasta decidir cuál era el sonido que quería”, agregó NETCH.

Uno de los mayores atractivos de ‘Lluvia y Sequía’ es la filmación de su videoclip que tuvo lugar en los estudios de ‘LaVT’ y en los vastos paisajes del ‘Desierto de Sabrinsky’, ubicado en las afueras de Bogotá. En esta pieza, la danza contemporánea es protagonista, simbolizando la complejidad de las relaciones y las distancias emocionales.

Por: Anggie García.