Kriska presenta 'Fotosíntesis': Un viaje musical de crecimiento y evolución

Imagen noticia Kriska presenta 'Fotosíntesis': Un viaje musical de crecimiento y evolución

Foto: Créditos Kriska

Julián Escobar

15 de mayo del 2024 - 6:58 pm

Cristian Peña, mejor conocido como Kriska, lanza su tercer álbum, un disco que fusiona estilos del género y refleja su evolución personal y musical.

El rapero bogotano Kriska presenta ‘Fotosíntesis’, una obra que encapsula su viaje sonoro y propio. Inspirado en su propio crecimiento. El disco explora temas espirituales y personales del artista, estableciendo un paralelo con el proceso natural. El músico capitalino estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre su recorrido creativo en este nuevo trabajo discográfico.

‘Fotosíntesis’ es una fusión de diversos estilos musicales como el rap latino, el jazz, lo-fi, rap boombap y el g-funk, estos sonidos fueron escogidos por el artista y los productores Alka Produce, Maxibeatz, Skall y Ruzto, además contó con la mezcla y masterización de Jbeat. Así mismo, cuenta con colaboraciones de Apache, Penyair y Kiño.

Foto: LAUD

"Quise explorar diferentes estilos y sonidos en este proyecto para mostrar mi versatilidad como artista. Colaborar con otros músicos también fue una parte importante de este recorrido, ya que enriqueció la calidad y la diversidad del álbum", contó Kriska.

Foto: LAUD

‘CheziDON’ es una canción que combina elementos del rap latino con el rap boombap e invita a repensar la vida desde la calma, pero sin perder la versatilidad que ofrecen las calles de la capital. Este tema viene acompañado de un video musical donde se muestra la amistad como pilar importante en la vida. La producción de este track estuvo a cargo de Skall, Cuts y Dj Grandsaid.

Cristian Camilo Peña Martínez, conocido artísticamente como Kriska, es un cantante y compositor reconocido en la escena del rap y el hip hop. Nacido en Bogotá en marzo de 1994, Kriska ha consolidado su estilo musical, logrando proyección internacional dentro de la industria musical.