The Klaxon celebra sus 24 años con el renacer de ‘La Barca’

Foto: ACHTUNG!

Julián Escobar

23 de febrero del 2024 - 11:31 am

La leyenda capitalina celebra un nuevo año de carrera musical con el resurgir de ‘La Barca’, una canción que le abre las puertas a su tercer álbum ‘De Nacimiento’.

La agrupación bogotana The Klaxon estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando del viaje de ‘La Barca’, que comenzó en el Río de la Plata y terminó en Canadá, una canción que fortaleció el sonido de la banda y ahora vuelve recargada celebrando un año más de carrera musical. El tema estará disponible en todas las plataformas a partir del sábado 24 de febrero. Este es un adelanto a lo que será su tercer álbum, ‘De Nacimiento’.

El sencillo propone un sonido que recuerda al rocksteady tradicional y una letra con temática romántica. Según Andrés Silva, cantante y bajista de The Klaxon, esta canción además de atravesar todo el continente representa un resurgir de la esencia de la agrupación puesto que “nace en Buenos Aires frente al Río de la Plata luego de una noche de fiesta, de corazones rotos (…) ahí se gestó parte de la historia de la ‘La Barca’. Años después en Vancouver, encontró el punto para concluir esa historia. No es solo una canción, es una de las consentidas del repertorio”.

Foto: laud

La grabación y mezcla  fueron realizadas en los estudios Audiovisión y Andrade Estudio, con la supervisión de Kiko Castro y Juan Carlos Andrade. El videoclip de ‘La Barca’ también será relanzado simultáneamente en el canal de YouTube, grabado en San Andrés.

El álbum ‘De Nacimiento’ celebra los 24 años de carrera de The Klaxon, incluye, además de ‘La Barca’, las canciones que marcaron el inicio de la agrupación: ‘Seguimos en Pie’ y ‘Doña Piedad’, junto a ocho temas inéditos. La banda tiene programadas presentaciones en México, Suiza, Alemania, España, República Checa y Colombia a lo largo de este año.