Kinto Sol, la identidad latina elevada a través del hip-hop

Imagen noticia Kinto Sol, la identidad latina elevada a través del hip-hop

Foto: Kinto Sol

Johana Flechas

21 de julio del 2023 - 6:48 pm
Su música y mensaje poderoso han resonado en miles de seguidores, consolidándolos como una de las bandas más influyentes y respetadas en el género.

La banda mexicana, que cuenta con más de tres décadas de carrera, es considerada como un icono del hip-hop originario de Milwaukee, Wisconsin, formado por los hermanos García, Eduardo ‘DJ Payback’ García, Manuel ‘Skribe’ García y Javier ‘El Chivo’.

Desde sus inicios, Kinto Sol se destacó por su estilo único de fusionar ritmos de hip-hop con elementos de la música regional mexicana, esta combinación de influencias, sumada a sus letras profundas y reivindicativas, rápidamente los distinguió en la escena musical.

“Cuando empezamos, eran muy pocas las agrupaciones, pues era un género muy marginado, le batallamos mucho para lograr entrar a varios lugares, lo que hizo el trabajo más fácil para nosotros fue la originalidad de nuestra música debido a que tenemos un concepto y un sentido”, mencionó ‘Skribe’.

Además, su música celebra con orgullo la cultura y tradiciones mexicanas, representando con autenticidad la identidad latina en sus canciones. Este compromiso cultural ha resonado no solo con la comunidad mexicana en Estados Unidos, sino también en América Latina y en otros países donde su música ha llegado.

“Llevamos 20 años haciendo hip hop en español, vamos por el álbum No15 que se llama ‘Mexicanos Bravos’ y ha sido un viaje que hemos disfrutado, gracias a “kintos soldados” como llamamos a nuestros seguidores, quienes han estado con nosotros y han hecho que nuestra música trascienda en las nuevas generaciones”, expresó ‘Skribe’.

A medida que la música urbana continúa evolucionando, Kinto Sol ha sido puente para artistas latinos que buscan expresar su identidad y cultura a través del hip-hop. Su legado perdurará como un símbolo de orgullo cultural y un recordatorio de que la música puede ser un poderoso medio para el cambio social.

“Hacemos lo que nos gusta, los que nos identifica y sentimos y la gente ve eso, que siempre hemos sido los mismos, no hemos seguido ninguna moda, hemos estado firmes en lo que creemos y en el tipo de música que hacemos y esa es la clave para poder estar compitiendo con las nuevas generaciones, evolucionando con música nueva sin perder la esencia”, enfatizó” ‘Skribe’.

Kinto Sol estará acompañando a Los Nandez como invitados especiales en Hip Hip al Parque 2023 en el que esperan compartir sus letras con todos sus seguidores.