Karla Marie, hace homenaje a Myrta Silva la “Reina de la Guaracha”

Imagen noticia Karla Marie

Foto: LAUD

28 de julio del 2022 - 12:15 pm
Son diez temas con los que la cantante puertorriqueña pretende mantener viva la esencia de los años 40.

Karla estuvo en los estudios de LAUD 90.4 F.M ESTÉREO, hablando de su proyecto musical que tiene el aporte fundamental del maestro caleño Leo Morales.

Myrta Silva, conocida popularmente como “La Gorda de Oro” o la “Reina de la Guaracha”, fue una mujer adelantada a su época, que constantemente era criticada y censurada por el desparpajo con el que cantaba, siempre con el doble sentido y la picardía que la llevaron a ser una de las voces más potentes de los años 40.

“Fue la primera cantante de La Sonora Matancera y la que le dio su espacio a Celia Cruz. Myrta fue la primera mujer inscrita en la Federación de músicos de los Estados Unidos como percusionista”, comenta Karla.
Tanto es el amor y fervor que Karla cultivo por Myrta, que la familia la nombró su heredera musical. “Ha sido muy emocionante, yo jamás lo pensé. Tenía este sueño con querer hacerlo, porque sabía que, a esta mujer tan maravillosa, y lo que significó y representó para los latinos, no se le había hecho un homenaje”, agrega la cantante.

Foto:  LAUD

Desde el primer momento que se concibió este proyecto, su director musical, Leo Morales, evidenció el compromiso y pasión de Karla por el mismo. Creó unos arreglos magistrales, refrescó el sonido de los distintos géneros, a la vez que respetó la esencia de estos, armó la Big Band de excelentes instrumentistas, y dirigió el proceso en ‘Alto Estudio’, donde las diez canciones del álbum, ‘Siempre Contigo Myrta Silva’, se grabaron.

El propósito de Karla es hacer el videoclip de cada una de las diez canciones, pues ha encontrado una conexión tan especial, que quiere poner en el imaginario de sus seguidores el performance que Myrta hizo de sus temas cuando se subía a escenario.

Aquí el video de la canción ‘Camina como chencha’

Como parte de su promesa y compromiso con Colombia, que ocupa un lugar muy especial en su corazón, Karla Marie va a presentar su primer concierto del álbum en Medellín, con los músicos y el director musical que han sido parte esencial de este sueño desde el primer día. La presentación será el miércoles 17 de agosto en la casa cultural ‘La Pascasia’, a las 9:00 p.m.