Julieta Venegas recuerda su pasado con ‘La Nostalgia’

Imagen noticia Julieta Venegas recuerda su pasado con ‘La Nostalgia’

Foto: planoinformativo.com

03 de noviembre del 2022 - 4:03 pm

Julieta Venegas revisita sus raíces en su más reciente video musical titulado ‘La Nostalgia’.

Tras el exitoso lanzamiento de sus primeros adelantos: ‘Mismo Amor’, ‘Caminar Sola’, ‘En Tu Orilla’ y ‘Te Encontré’, que se posicionaron como canciones destacadas y portadas de las principales Playlists en plataformas digitales, y su gira por Estados Unidos, México, Colombia, España, Uruguay, Argentina y Chile, agotando localidades, Julieta Venegas presenta el quinto adelanto de su próximo álbum: ‘La Nostalgia’.

En el video Venegas trae  cuadro a cuadro símbolos e imágenes que remiten a su pasado. La canción fue escrita por Julieta en pleno comienzo de la pandemia y con dificultades para viajar;  su melancolía y el estar lejos de su  ciudad y su familia, la llevaron a cantarle a aquello que vive en nuestros corazones y a veces negamos, un pasado que recordamos con cariño.

El videoclip de ‘La Nostalgia’, fue dirigido por Nicolasa Ruiz, y está cargado de un lenguaje simbólico y fantasioso, además de bonito. Filmado en Baja California, en donde se aprecian los viajes por carretera, y un grupo de mujeres que representan a diferentes generaciones que acompañan a Venegas; así como algunos clips de su pasado que están dispersos a lo largo del video, dándole ese toque biográfico.

A lo largo del trabajo para su nuevo disco, la cantante también destaca el desempeño y visión de su equipo: "Vengo trabajando con mujeres directoras y me parece una manera ideal, porque nos acercamos desde la incertidumbre. Buscamos la historia, pensando en la canción, haciendo diálogo, y eso creo que nos llevó a un trabajo personal, en donde la visión de Nico se junta con mi propio lenguaje, igual de personal", dijo la artista.