Inés Gaviria estrena 'Esta Historia', un homenaje a la fuerza femenina

Imagen noticia Inés Gaviria estrena 'Esta Historia', un homenaje a la fuerza femenina

Foto: LAUD

Anggie Daniela García Rayo

Anggie Daniela García Rayo

17 de marzo del 2025 - 3:14 pm

Se trata del cuarto álbum de estudio de la artista que explora las despedidas y el temor de olvidar a quienes ya no están con nosotros.

El cabello rizado, el porte y la sonrisa siempre acompañan a Inés Gaviria, que con su talento ha deslumbrado más de un escenario en sus 20 años de trayectoria. La música ha sido su fiel amiga y su hermano, el reconocido productor José Gaviría, su maestro de quien habla con orgullo.

 

Foto: LAUD

 

La balada acústica, el rock, el country y el folk se fusionan en su repertorio que completa dos nominaciones al Latin Grammy y un Disco de Oro en Colombia. Para este año vuelve recargada con su nuevo trabajo denominado ‘Esta Historia’ 
 
“Más que un disco es un testimonio del talento femenino en la música. Compuesto, producido, mezclado y masterizado en su mayoría por mujeres, el álbum no busca ser excluyente, sino resaltar el papel protagónico de las mujeres en la industria. Es una declaración de que no solo están presentes, sino que pueden liderar y materializar un proceso creativo con excelencia”, contó Inés Gaviria en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

 

 

Este proyecto nació de un campamento de composición junto a artistas como Laura Pérez, Maca Clavijo y Daniela Cabrera, quienes se reunieron en Ubaté, Cundinamarca, y al lado de sus guitarras crearon los detalles de las ocho canciones que le dan vida a ‘Esta Historia’. 

Por el momento se han revelado cuatro títulos que son de gran importancia para Inés, su canción homónima ‘Está Historia’, es una balada emotiva que explora las despedidas y el temor de olvidar a quienes ya no están con nosotros: su voz, su olor y los recuerdos compartidos. Una letra compuesta para su padre, fallecido hace cuatro años.

“El videoclip de la canción fue dirigido por Carlos Gaviria, hermano de la artista. La producción captura la esencia nostálgica del tema con imágenes rodadas en las calles de Coyoacán y la Colonia Roma en Ciudad México “, resaltó el comunicado de lanzamiento.

 

 

A la par, se encuentra ‘A Primera Vista’, un tema en donde explora el amor hacía su hija Salomé y su impresión de la maternidad. Además de ‘Yo Te Imaginé’, una balada romántica con tintes cinematográficos; ‘Universo’, una colaboración con Laura Pérez, Daniela Cabrera, Lala More, Maca de Maca y Gero, bajo la producción de Natalia Bautista y ‘Bariloche’, una fusión de bolero pop que narra la historia de alguien que, sin darse cuenta, comienza a enamorarse y a soñar con un futuro compartido. 

Para celebrar su lanzamiento, ‘Esta Historia’ será presentado en una serie de conciertos acústicos íntimos en Colombia y México que serán anunciados durante el mes de marzo.  

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co