Ilona regresa con un estremecedor álbum ¡Así suena ‘Relatos de Calle’!

Imagen noticia Ilona

Foto: LAUD

19 de julio del 2024 - 3:47 pm

La artista bogotana presenta seis nuevas canciones que retratan los momentos más íntimos de su vida, convergen en la calle e invitan a la resiliencia.

La calle ha sido la gran musa de inspiración para la artista bogotana Magda Liliana Castillo, más conocida como ‘Ilona’. Una voz que empezó hacer eco desde 1998 en los buses y plazas capitalinas y ha logrado llegar a importantes escenarios a nivel mundial.

La interpretación femenina detrás del tema ‘Buscando un Final’, icónica en el programa ‘Tu Voz Estéreo’, ha sido un símbolo de fuerza, persistencia y resistencia para los artistas locales. En medio de sus pasos agigantados para alcanzar el éxito, Ilona ha enfrentado grandes retos y atravesado una de las pérdidas más dolorosas: La muerte de su hija con apenas tres años.

Para ella, cada vivencia converge en el mismo escenario, en el exterior de lo urbano y en la mitad de las vías que finalmente son testigos de cada uno de los relatos de sus vivencias.

“’Relatos de Calle’, es un conjunto de canciones que se desarrollan en este universo maravilloso: La calle. Donde todos somos seres humanos, tenemos una vida, atravesamos dolores, alegrías y, en fin, donde todos de alguna manera somos iguales.”, contó Ilona a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’

“Te amo, aunque ya no pueda verte, como extraño sentir la alegría que me producía que estuvieras en mi vida. Te extraño, trabajo para no decepcionarte, para que cuando te vuelva a ver me abraces y puedas sentir orgullo de mí (..) He tenido que creer, he cumplido mi promesa de crecer, de seguir en pie”, así suena una de las estrofas más conmovedoras de ‘Te Amo’, canción de Ilona, dedicada a su hija, que le ayudó a llorar y sanar en medio de su duelo.

Junto a este tema, presenta ‘¿Dónde Hay Ley Para La Ley?’, ‘La Callecita’, ‘Viviendo’, ‘Oración 1’ y ‘¿Quién Eres Tú?’. Conformando así un repertorio de seis canciones en su nuevo EP, que además tendrá una segunda parte, planeada para el 2025.

“Te Amo, es una canción que habla del duelo, pero a partir de la esperanza, el creer que somos finitos, pero solo en este plano porque realmente nuestras almas son eternas, infinitas. Desde mi creencia espiritual, este es solo un paso más, ni aquí empieza todo, ni aquí termina todo”, agregó ‘Ilona’.

El próximo 27 de agosto, ‘Cumbia House de Gaira’ abrirá sus puertas para un gran concierto de ‘Ilona’ que estará acompañado de varios artistas sorpresa. Allí presentará oficialmente este nuevo trabajo a su público.

Por: Anggie García.