‘Glifosato Blues’, un nuevo álbum rebelde y bailable por el campo colombiano

Imagen noticia ‘Glifosato Blues’,  un nuevo álbum rebelde y bailable por el campo colombiano

Foto: LAUD

26 de febrero del 2024 - 12:24 pm

A todas las plataformas digitales, llega el nuevo proyecto musical de Mortis y los Desalmados. Cada canción es un grito que sale del corazón de la Tierra.

Desde las criptas bogotanas llega un torbellino de verdades acompañado de un cóctel molotov con bluegrass, country, blues, western swing, corridos prohibidos y un toque de punk, así anunció Mortis y los Desalmados, su nuevo álbum compuesto por 12 canciones de protesta que le cantan y bailan al campo colombiano.

El tema homónimo del trabajo, ‘Glifosato Blues’ pone sobre la mesa una discusión medioambiental que gira en las zonas rurales del país en torno a este químico como un crudo veneno.

En los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’, Mauricio, conocido como ‘Mortis’, explicó que este proyecto nació “como una resignificación de la música country que canta desde el dolor que sentimos por el campo de nuestro país y las cosas que suceden a su alrededor: El glifosato, los cultivos de coca, las protestas, la violencia, entre otras”.

Una dedicatoria especial a los héroes de la carretera, un tributo al Machete como el fiel compañero del campesino y una luz a las sombras de la corrupción política, son la inspiración de ‘La Consentida’, ‘Chatico Chirriado’ y ‘A este machete le falta filo’, tres de las canciones favoritas de la banda. Que se unen a piezas como ‘No lleves tus pistolas a la mesa’, ‘Yo mejor me voy’ y ‘Larga vida al patrón’, alzando la voz para que cesen las armas y la guerra.

Este trabajo musical fue grabado entre 2019 y 2022 en Honeycomb records y Mausoleo Producción Sonora. Los forajidos del country, como también se conocen a Mortis y los Desalmados, dejan un mensaje directo a su público: ¡Colombia merece paz, y en este álbum lo decimos fuerte y claro!

Por: Anggie Daniela García

Comunicadora social y periodista.