Entreco: La historia de jóvenes caleños que revolucionan el rock latino

Foto: Prensa Entreco

Anggie Daniela García Rayo
19 de mayo del 2025 - 12:53 pmLa agrupación presentó el abrebocas de su próximo álbum y confirmó una gira por México, llevando el talento tricolor en alto.
‘Wabi’, ‘Yuka’, ‘Mostri’ y ‘Trompe’, así se identifican en la industria musical este grupo de amigos, quienes iniciaron su propia banda en medio de un sueño adolescente sin saber que años más tarde se convertirían en una insignia para la escena emergente de Colombia.
El sabor de Cali los une y es el valor agregado de su proyecto musical, instrumentos como la trompeta complementan su base rockera que oscila entre el punk y el indie. Una idea que surgió en las aulas de clases del colegio, pero se hizo oficial con su primera grabación en el 2018, titulada ‘Tal Vez’.
“Entreco nace de las ganas de hacer música, nos juntó el destino cuando teníamos 15 años. En el 2024, estuvimos en ‘Rock al Parque’ y descubrimos el impacto que hemos tenido en un público como lo es el de Bogotá, habían de más de 300 personas y eran las 3:00 p.m. Este trabajo nos llena de orgullo”, contó ‘Yuka’, integrante de la banda, en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.
INSERTAR VIDEO: Pendiente link Youtube
¡Primer adelanto de su nuevo EP ‘Viejos Nuevos Amigos’!
‘Viudo’ es el nombre del más reciente sencillo de ‘Entreco’ que retrata la sensación de perder la versión de sí mismo con el paso del tiempo. Sus letras plasmab el luto emocional que llega con la adultez y los cambios que esta puede generar en la vida.
Sentimiento de nostalgia que está acompañado de guitarras intensas y trompetas inspiradas en la música disco de los 80 que abren paso para su próximo EP titulado ‘Viejos Nuevos Amigos’.
“La canción es un poco más profunda y refleja la vida del adulto joven, además exploramos con sintetizadores y nuevos sonidos que definimos como ‘Queer Punk’. ‘Viudo’ abre paso para nuestro próximo EP que muestra a esos amigos que estuvieron antes y un círculo social que se va transformando con nuevas personas”, agregó ‘Trompe’.
En este momento la banda está de gira por diferentes ciudades de México, pero marcarán el cierre de esta nueva etapa con una fecha en Bogotá el próximo 6 de junio.
La entrevista completa a continuación:
Historial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.coHistorial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.co