Entre mutantes y ‘Estrellas Amarillas’, ‘Le Magdalena’ lanza nueva música

Imagen noticia Entre mutantes y ‘Estrellas Amarillas’, ‘Le Magdalena’ lanza nueva música

Foto: Prensa Le Magdalena

06 de septiembre del 2024 - 7:07 am

Se trata de un relato íntimo que nace en el punto de quiebre de la artista. La lucha contra el cáncer y un viaje reflexivo de vida es la esencia de su nueva música.

En el 2023, Carolina Castro más conocida como ‘Le Magdalena’, tomó una decisión radical para su vida, se mudó a un barco. Por varios meses, se aventuró a las aguas del ‘Mar Negro’, en Turquía, y desde allí enfrentó el rastro de una lucha contra el cáncer que la sorprendió durante los últimos años.

El fluir del tiempo y este viaje emocional reflexivo, la inspiró a componer y soltar a través de la música. ‘Le Magdalena’ es reconocida por ser una artista independiente bogotana, cantautora, citadina y campesina que por medio de sus canciones explora la fusión latinoamericana con una base rock que involucra sonidos del mundo.

Esta vez regresa con su nuevo proyecto discográfico ‘Mutante’, que reúne las facetas más duras y resilientes de esta etapa de su vida, además, de desnudar su alma y presentar su punto de quiebre ante el público. ‘Estrellas Amarillas’ es el nombre del primer sencillo de este álbum.

“El título nació primero que muchas de las palabras que están en la canción. ‘Estrellas Amarillas’ surge en un viaje que hice hace muchos años sola hacia Argentina, me fui a un desierto, entré a un río y la arena era dorada, tan hermosa y brillante que cuando la tuve en mis manos, solo pensé estos granos lucen como estrellas amarillas”, contó ‘Le Magdalena’ a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

El videoclip de este tema es una muestra del talento gráfico de ‘Cazurro’, dibujante ecuatoriano muy conocido en redes sociales por sus novelas gráficas donde representa la melancolía, las emociones encontradas y la incertidumbre. En este caso se enfocó en la esperanza y el renacimiento.

“Las estrellas amarillas representan la esperanza, la renovación y el triunfo sobre la
adversidad; son símbolo de guía y protección. También, las estrellas son aquellas que
protegen y guían a los marineros en los viajes nocturnos, una idea que estuvo muy
presente durante el tiempo que viví en el barco. Este trabajo habla de un reconocerme y de una lucha personal”, agregó ‘Le Magdalena’.

En los últimos años, la cantautora bogotana ha compartido escenario con bandas como
‘Aterciopelados’, ‘LosPetitFellas’, ‘Superlitio’ y ‘Doctor Krápula’, entre otros. Además, prepara un lanzamiento por lo alto para su nuevo álbum que progresivamente irá presentando a su público.

Por: Anggie García.