El Festival de la Leyenda Vallenata se vive en Bogotá

Foto: Qué Noticias

Julián Escobar

22 de abril del 2023 - 3:48 pm

La capital se une a la celebración del festival vallenato rindiéndole tributo al juglar Rafael Escalona, uno de los grandes expositores del género.

En el año 1968, tres personalidades de la época decidieron crear un espacio que no dejara perder todo el acervo cultural de la región costera, un evento que resaltara el sonido del acordeón, la sensibilidad del juglar y que también, le diera una identidad muy propia a Colombia. Así es como se dio inicio al Festival de la Leyenda Vallenata, un encuentro que llega a su quincuagésima sexta edición este año.

Como preámbulo, la capital se une a la celebración el sábado 22 de abril en un homenaje a uno de los protagonistas principales de esta fiesta, el maestro Rafael Escalona, uno de los grandes expositores del género y que precisamente sus últimos años de vida vivió en Bogotá.

El maestro Beto Jaimaica, el único cachaco que ha recibido el reconocimiento de ‘Rey del Acordeón’ en el año 2006, estará acompañando el homenaje junto a su parranda en ‘Testamento Escalona’, un evento que resalta la labor del juglar en el vallenato clásico.

‘Bogotá es la capital estrella, aquí encontramos de todo, y desde luego no podía faltar el Festival Vallenato. Las personas que no están en Valledupar, lo puedan vivir acá. Y lo más importante es que va a ser un a uno de los compositores más relevantes de la música vallenata, como lo es el gran Rafael Escalona’, resaltó el ‘Rey del acordeón’.