El debut en solitario de Yaco Alarcón: 'En otra dimensión'

Foto: LAUD

Julián Escobar

20 de mayo del 2024 - 2:25 pm

El músico colombiano presenta un nuevo sencillo que fusiona rock-pop con emotividad y reflexión.

El cantante, compositor y guitarrista, Yaco Alarcón, inicia su carrera como solista con ‘En otra dimensión’, un tema musical, cargado de emotividad y significado. el músico estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, contando sobre cómo esta canción captura el momento en el que las circunstancias inesperadas alteran el rumbo de la vida, “alejándonos de aquellos con quienes deseamos construir relaciones sólidas”.

El tema fusiona elementos de rock-pop con sonidos contemporáneos, ofreciendo un acompañamiento para esos instantes de despedida. "Con 'En otra dimensión' quería capturar ese momento en el que nuestras vidas toman un giro inesperado, separándonos de quienes queremos estar", contó el cantante y compositor colombiano.

Con esta composición musical, Alarcón, recupera el romanticismo y la profundidad lírica, elementos que destacan en medio del paisaje sonoro actual. El sencillo cuenta con la producción de Juan Carlos "El Chato" Rivas, reconocido bajista y director musical, cuya colaboración aporta una dimensión adicional.
"El proceso de creación de 'En otra dimensión' fue único. Parte de la canción la escribí hace muchos años, y luego la completé en el 2023 antes de lanzarme como solista. Quería conectar la experiencia de querer estar con alguien, pero no poder, como cuando los caminos nunca se cruzan", explicó Yaco Alarcón.
'En otra dimensión' ya se encuentra en todas las plataformas streaming.