‘Dicen que la muerte murió’, el viaje experimental de ‘Sonoras mil’ a la psicodelia

Imagen noticia ‘Dicen que la muerte murió’, el viaje experimental de ‘Sonoras mil’ a la psicodelia

Foto: Youtube

LAUD

LAUD

14 de marzo del 2025 - 4:54 pm

En LAUD 90.4 FM ESTÉREO hablamos con Felipe Gómez, líder de ‘Sonoras Mil’, quien reveló el reto detrás de su nuevo disco, una mezcla que atraviesa la salsa brava, el rock, el post punk tropical y otros ritmos.

Con más de 10 años de trayectoria musical, misma que los ha llevado a presentarse en escenarios internacionales, ‘Sonoras mil’ sigue experimentando la psicodelia desde diversos ritmos. Así lo demuestra ‘Dicen que la muerte murió’, un compendio de 10 canciones en el que la banda liderada por Felipe Gómez Ossa desató todo su espíritu creativo.

Fue precisamente el cantante, compositor y guitarrista Felipe Gómez quien en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’, programa de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, habló sobre este experimento sonoro, en el que destacan canciones como ‘Me llaman misterios’, ‘Ay, mi estúpida razón’ y ‘All knowledge Is enveloped in darkness’.

El título del álbum, que cuenta con un sencillo homónimo, busca hacer una invitación a disfrutar la experiencia y el viaje por este plano existencial. “Cuando decimos ‘Dicen que la muerte murió’ es como vivir más, vivir más intensamente, de eso se trata”, reseñó el artista sobre este título tan llamativo.

 



“Lo que más gusta es experimentar y no quedarnos como con un solo sonido. Nos gustan los discos variados, que cada canción es diferente, tiene otro tempo, otras vibras, diferentes experimentaciones. Eso es lo que tratamos de recrear en toda ‘Sonoras mil’ y sobre todo en este nuevo disco. Que cada canción tenga una vida particular, su propia personalidad”, confesó Felipe Gómez.

Entre los artistas que colaboraron en estas 10 canciones se encuentran nombres como Anacaona Flores, Alexánder Sánchez, Juan David Cifuentes y Mauricio Gómez Ossa, entre otros que sumaron, desde su estilo, a tratar de abstraer la esencia de la psicodelia.

Según reveló Felipe, entre sus canciones favoritas esta ´Me llaman misterios’, una salsa que se compuso durante una gira en México, en un ataque de inspiración que abordó a todos los miembros de ‘Sonoras mil’, permitiendo la construcción de la canción en una sola noche. El sencillo cuenta con un video clip así como también ‘Ay, mi estúpida razón’ y ‘Mami’, esta última con Anacaona Flores.

Por: Alejandro Poveda.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co