Dalia Key presenta su nuevo sencillo ‘Yo tengo voz’

Foto: LAUD

Julián Escobar

25 de junio del 2024 - 8:14 am

La cantautora sevillana presenta su nuevo sencillo, una poderosa declaración de empoderamiento femenino y libertad de expresión.

Esta es una canción que surge de experiencias profundas. La artista se inspiró en la frustración de no poder expresar su opinión y se motivó por vivencias cercanas de superación personal. La cantante estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre esta nueva puesta sonora.

"Es sorprendente y triste que, en pleno siglo XXI, todavía haya tantas personas que por miedo u otras razones se vean obligadas a guardar silencio. Todas tenemos una voz y el derecho a usarla para decir lo que queremos y hacer lo que deseamos", afirmó Dalia Key sobre el mensaje central de su nuevo trabajo.

El video musical, filmado en la ciudad de Sevilla, España, bajo la dirección de Sissi Gento para El Hilo Rojo Producciones, muestra el empoderamiento femenino en diversas historias de vida significativas. Según Dalia, el video busca inspirar a todas las mujeres a desempeñar cualquier rol que se propongan y a no permitir que nadie las haga sentir inferiores.

Dalia Key inició su carrera a los seis años y desde entonces se ha destacado por su versatilidad y su voz. Reconocida por Universal Music en 2010, lideró un proyecto musical que integraba cine, televisión, novela, cómic y videojuegos. Además, recibió el Premio Medio Ambiente por su álbum debut ‘Ya es la hora’.