Con su reciente álbum HECHO M13RD4, Nanpa Básico anuncia concierto en Bogotá

Foto: www.estiloe.com.co

Lina Neira

23 de noviembre del 2022 - 3:00 pm

El mayor exponente del rap moderno en Colombia se presentará en Chamorro City Hall en Bogotá.

Después del éxito de la gira en Colombia y México Nanpa Básico dedicará este concierto a su más reciente  álbum HECHO M13RD4, que logró llegar a la portada de uno de las playlists más importantes de Spotify en Colombia gracias a su canción ‘Idilio’.

Nanpa Básico es uno de los artistas contemporáneos más importantes de la escena nacional, con una habilidad de hacer música cruda, energética, sin tapujos, ni autocensura. Sus letras de carácter genuino y honesto se entregan con influencias de hip-hop, reggae y regional, aportando vulnerabilidad a las críticas sociales y romance al rap hardcore.

Los fanáticos del rapero podrán disfrutar en esta gira de canciones  como, ‘Canela’, una colaboración con Charles Ans, además de ‘Los No Tan Tristes’, ‘Sin Ti No Estoy Bien’ y ‘Flaca’, entre otras.

Con un estilo propio Nanpa Básico continúa llegando con las letras a los jóvenes y amantes de este género, logrando cruzar fronteras y llevando su música a otros países.

Nanpa Básico inició su carrera musical en el año 2004 con un grupo llamado 'Selva de Asfalto' y en el 2010 decidió continuar su camino como solista presentando su primer álbum titulado 'Entre Esquinas'. Ese mismo año ingresó a la agrupación 'Sinfonia Latina', con la cual colaboró con un álbum de larga duración llamado 'Tu' en el año 2013.

Pese a ser un artista independiente alejado de los medios de comunicación, durante su trayectoria sus canciones han logrado acumular millones de reproducciones, tanto así que recibió el galardón de 'Maestro del Streaming Claro Música 2020' de Rap y Hip Hop por su alta cifra de reproducciones solo en esta plataforma durante ese año.

También ha tenido la oportunidad de participar en importantes festivales del país como el Festival Bogotá Oculta (2005 y 2006) y el Hip Hop Al Parque (2015), Altavoz Fest (2021), la edición del BIME de este año, entre otros. Su evolución lo ha llevado a presentarse en otros eventos internacionales como el Festival Almax en Chile y en el Vive Latino, en México.

El concierto se realizará en Chamorro City Hall el 11 de diciembre de 2022.