‘Como Dominó’ el nuevo sencillo de Boca de Serpiente

Foto: LAUD

Paula Jaramillo

15 de marzo del 2023 - 12:24 pm
Juan Marín y Santiago Torrens, miembros de Boca de Serpiente, estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando del nuevo trabajo que hará parte del próximo álbum conceptual de la banda.

La banda presenta esta canción que denuncia la dependencia de fármacos y medicamentos y las consecuencias de su abuso y abstinencia.

“Le invertimos mucho corazón como siempre y nos encanta que les guste, que la estén escuchando, sentimos que hemos tenido mucha atención con la canción que ha llegado un poquito más, se ha enganchado más con la gente. Percibimos algo distinto con este sencillo”, comenta Juan.

La nueva entrega representa fielmente el estilo musical de la banda, pero en esta oportunidad con una producción sonora llevada a otro nivel. Ritmo enérgico y frenético cargan a cuestas el dinamismo que, reaccionando en cadena, empuja siempre hacia adelante e invita al delirante movimiento.

“Yo creo que la parte estética del trabajo en sí, viene como de la influencia del Stoner”, dice Juan. “En cuanto a la experimentación, el tema tiene eso, pero en el disco también tomamos un montón de riesgos y apuestas porque hay varias canciones que aún no han visto la luz, que son otra película completamente distinta. El LP desde su sonoridad trata de pararse en muchos lugares y muchas estéticas”, concluye Santiago.

La lírica menciona el abuso de fármacos, sin embargo, puede relacionarse con otros temas donde la dependencia, el dolor, la abstinencia y el control están presentes.

El videoclip, fue autogestionado por la banda y requirió de mucha paciencia para recrear ese “efecto dominó” que se puede apreciar en la historia. Una salvedad que menciona Santiago, es que a pesar de que la canción evidencia las fichas de dominó, las cartas, en el video, son las protagonistas, pues querían conectar con un mensaje ecológico, usando papel en vez de plástico.

“Pensamos que era nocivo ambientalmente (usar las fichas de dominó), porque era demasiado plástico, preferimos hacerlo con papel. A las cartas se les dará un uso, una segunda vida que ya les estaremos contando”, asegura Santiago sobre este experimento que apunta al cuidado del planeta y a futuros proyectos.

Boca de Serpiente estará en un concierto próximamente en la ciudad de Tunja y proyectan una presentación basada en una temática que se aleja de su performance ruidoso y estridente y donde prima el silencio.