Chalmy presenta ‘Regálame’ una oda al amor y la inclusión

Imagen noticia Chalmy presenta ‘Regálame’ una oda al amor y la inclusión

Foto: LAUD

Julián Escobar

04 de abril del 2024 - 5:39 pm

En ritmo arubeño de Kompa, Chalmy lanza una melodía junto a la voz de Noush Music y la producción de Alex T M Odor.

La canción fusiona elementos de la música antillana con un coro en Lengua de Señas Colombiana (LSC), este innovador enfoque invita al público a disfrutar del ritmo y también busca acercar a la audiencia a la comunidad sorda y a su lengua. Chalmy estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, contando sobre este trabajo musical.

‘Regálame’, surge como una expresión de compartir una noche con alguien especial, esta historia comienza en una velada en Aruba donde el cantante y compositor conoce a Noush y Alex cantando: “’Me aventé a hablarles’, (…) hicimos una amistad corta súper profunda, me abrieron las puertas de su casa, me presentaron este ritmo, que es Kompa. (…) Alex, el productor, me dice: Podemos hacer algo, pienso que puede servir para tu voz. Fue una noche mágica en Arduino”, contó Chalmy.

"Creo en el poder transformador de la música y en la importancia de utilizar nuestra voz y talento para hacer una diferencia en la comunidad. Es un honor para mí poder compartir mi música con personas de todos los ámbitos de la vida y trabajar juntos para construir un mundo más inclusivo y compasivo", comenta Chalmy.

Además de su labor en la música, Chalmy ha demostrado un gran compromiso con el servicio comunitario, colaborando con diversas comunidades vulnerables en Bogotá. A través de proyectos sociales y actividades de sensibilización, utiliza su plataforma para abogar por la igualdad de acceso y los derechos de todos.