Caribe Sound System presenta su EP ‘Sistema Sonoro del Caribe’

Foto: LAUD

Julián Escobar

17 de abril del 2024 - 5:32 pm

La agrupación lanza este nuevo proyecto que recorre los sonidos del Caribe, quien recibe ese viaje musical es el sencillo ‘Gozar la vida’.

‘Sistema Sonoro del Caribe’ es un EP que fusiona los ritmos caribeños, como la champeta, la cumbia y el chandé, mezclados con elementos electrónicos contemporáneos. La canción ‘Gozar la Vida’ es una invitación a disfrutar de la vida con responsabilidad, reflejando la identidad cultural y musical de la región Caribe colombiana. Shanka y Mr Ka, estuvieron hablando en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre su proyecto y esta nueva entrega.

Esta agrupación busca rescatar sonidos tradicionales de la región, como el bullerengue, el afro y el boller, incorporándolos en un formato moderno y accesible para las nuevas generaciones. "Nosotros le metimos un poquito de folklore, porque es nuestro aporte en un formato un poco más electrónico, un poco más metido con el dance, con varios de los géneros del Caribe", contó Shanka.

El lanzamiento del EP marca un hito en la exploración de la música caribeña y su evolución en la escena contemporánea. La banda espera que este trabajo sea bien recibido por el público y contribuya a mantener viva la riqueza cultural de la región. "La propuesta siempre fue tomar los elementos del Caribe y apropiarnos de la música africana, de una música que llegó, que nosotros la recibimos en los 70, 80, 90 en la costa”, contó Mr. Ka.

El EP ‘Sistema Sonoro del Caribe’ está disponible en todas las plataformas, y así mismo, la agrupación se encuentra en preparación para su próximo recorrido por los escenarios del país.