Cantos de Esperanza: El ‘Coro hijas e hijos de la paz' junto a la Filarmónica de Bogotá

Imagen noticia Coro jóvenes hijos e hijas por la Paz

Foto: LAUD

Julián Escobar

11 de marzo del 2024 - 8:21 am

Este es un trabajo que suma esfuerzos para difundir un mensaje de armonía y esperanza al mundo.

Tras su presentación ante los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, el ‘Coro hijas e hijos de la paz’ estará en Bélgica, sede del Consejo y el Parlamento europeos, junto al Buque Gloria. David García, el director de la Filarmónica de Bogotá, ha estado liderando este proyecto y estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar', hablando sobre esta puesta de paz.

Con 88 tripulantes, incluyendo 73 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el buque de la Armada colombiana partió el viernes 1 de marzo en un recorrido por Estados Unidos y Europa. Su llegada está prevista a fines de mayo en el puerto de Amberes, donde el ‘Coro hijas e hijos de la paz' lo esperará para llevar su mensaje de paz.

“La música tiene el poder de trascender barreras y conectar a las personas en un nivel emocional. En momentos de conflicto y división, la música puede ser un puente que nos ayude a entender y respetar las diferencias de los demás. Creemos que, al compartir nuestra música con el mundo, podemos inspirar a otros a buscar la paz y trabajar juntos por un futuro mejor”, contó el director.

La elección de Bélgica como destino del Coro se debe a que en dicho país se encuentran el Consejo y el Parlamento Europeo, instituciones que han apoyado el acuerdo de paz colombiano.

El director aseguró que el objetivo principal de esta puesta artística es “transmitir un mensaje de paz y esperanza, además de demostrar que, a pesar de los desafíos y conflictos que se han presentado en el pasado, Colombia está avanzando hacia un futuro mejor. Se sabe que el poder de la música y el arte ha servido para unir a las personas y promover la reconciliación”.

En febrero, el Coro se presentó ante los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en Bogotá, con un mensaje a favor de la paz. “El Coro ha estado ensayando arduamente para este evento. Han dedicado muchas horas de práctica para asegurarse de que estén listos para ofrecer una actuación memorable. Además, hemos trabajado en estrecha colaboración con otras instituciones y organizaciones para coordinar todos los detalles logísticos y garantizar el éxito del evento”, concluyó el invitado.

Este encuentro es posible gracias al trabajo conjunto de la Filarmónica, la Embajada de Colombia en Bélgica, la Fundación Ford, y las donaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado y el Centro Comercial Gran Estación.