Bogotá se alista para vivir una descarga llena de metal en Symphonic Night

Imagen noticia Bogotá se alista para vivir una descarga llena de metal en Symphonic Night

Foto: LAUD

Julián Escobar

03 de marzo del 2023 - 3:49 pm
En ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañó Daniel Santa, guitarrista de Dark Shadow y organizador del evento quien resaltó que el concierto tiene el propósito de llamar a los amantes de este género a construir más espacios para eventos y encuentros culturales que hagan crecer más la escena del metal sinfónico.

El sábado 4 de marzo Planet Hell, Dark Shadow y Herejía estarán reunidas rindiéndole un homenaje al legado de este género musical que está en constante crecimiento.

El Heavy Metal, a comienzos del milenio, volcó su mirada a una de sus raíces más antiguas, la música europea de entre los siglos XVII y XX, adentrándose a la orquestación sinfónica usada por los grandes compositores del periodo. Es así como nace el subgénero Metal Sinfónico, lleno de dulces melodías, voces líricas, guturales, estridentes riffs de guitarra y enérgicos ritmos de batería.

Este sábado en la Calle 64 #13-66 a las 8:00 p.m. se reunirán tres agrupaciones que llenarán la capital de metal, entre ellas están: Planet Hell, un tributo a la banda finlandesa Nightwish y Dark Shadow, que alinea los sonidos del Power, el Trash y el Folk. Dos proyectos musicales que, aunque tienen un trayecto muy joven, ya están resonando en los pasillos de la industria. Y para el cierre del evento estará la agrupación legendaria Herejía, agrupación que lleva más de 30 años en la escena.

El concierto tendrá diferentes sorpresas y una de ellas la va a dar Dark Shadow, ya que estrenarán el video de ‘Fear written letter’, una canción que abre su primer álbum el cual promete un viaje a un futuro post apocalíptico, acompañado de un comic que se podrá adquirir luego de su lanzamiento oficial.

Conozca más del evento y cómo puede conseguir sus entradas aquí.