Bogotá le apuesta a la cultura en el Festival Estéreo Picnic

Foto: Canal Capital

Julián Escobar

20 de marzo del 2024 - 4:54 pm

La realización del Festival Estéreo Picnic (FEP) en Bogotá representa un hito significativo para la ciudad. Con esta apuesta el Distrito busca dinamizar la economía local, generar empleo, promover el turismo y atraer inversiones a la capital colombiana.

El FEP en Bogotá ofrece una amplia agenda cultural y de entretenimiento, tanto para residentes como para visitantes, contribuye al posicionamiento de la imagen de la ciudad nivel nacional e internacional, siguiendo el ejemplo de reconocidos espacios como el Central Park en Nueva York o el Parque O'Higgins en Santiago de Chile.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvo Santiago Trujillo, secretario de Cultura de Bogotá, contando acerca de la participación del Distrito en este evento.

“Vamos a hacer un esfuerzo para que, de cara al futuro, la programación de algunas actividades musicales o maratones no tengan que hacerse en este polígono de Simón Bolívar, sino en otros parques de la ciudad. Queremos traer espectáculos de talla mundial que convoquen la diversidad cultural de Colombia”, enfatizó el secretario de Cultura.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, el sector cultural y del entretenimiento ha demostrado ser un motor clave de la economía bogotana, aportando un 4.9 % al Producto Interno Bruto (PBI) durante el tercer trimestre de 2023.

Con una asistencia estimada de más de 175 mil personas durante los cuatro días de duración, el FEP 2024 se lleva a cabo en el Parque Simón Bolívar, un espacio que se suma a la lista de parques convertidos en escenarios musicales de renombre mundial.

La inversión de cerca de 75 mil millones de pesos por parte de los organizadores se traduce en la generación de 14 mil empleos directos, 52.990 indirectos y 60 mil inducidos, según estimaciones de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Además, se proyectan beneficios cercanos a los 70 mil millones de pesos en el sector turístico.

Por otro lado, los organizadores han colaborado con la comunidad y las autoridades locales, realizando seis mesas técnicas conjuntas para abordar aspectos como seguridad, aseo, movilidad y manejo del ruido.