Banda Sinfónica de la Vega Cundinamarca brilla a nivel internacional

Imagen noticia Banda Sinfónica de la Vega Cundinamarca brilla a nivel internacional

Foto: LAUD

Johana Flechas

15 de mayo del 2023 - 5:30 pm
Los integrantes de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de La Vega quienes hacen parte de las zonas rurales de Cundinamarca, dejaron en alto a su municipio y a Colombia.

La Banda está conformada por niños entre ocho y 16 años. Ellos viajaron a Europa el pasado 24 de abril para participar en el festival más importante de bandas juveniles denominado Europees Muziekfestival Voor Dejeugd de Neerpelt en Bélgica, mérito que obtuvieron gracias a su talento.

“Este logro ha sido un claro ejemplo de que el esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo pueden llevar a la consecución de grandes metas”, resaltó el maestro Leonel Henao Ríos en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ .

El camino hacia este triunfo lo iniciaron en competencias departamentales, dallí recibieron el aval para representar a Cundinamarca en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa (Boyacá) en la categoría infantil, donde lograron el primer lugar, además de ganar el premio al Patrimonio y al mejor Instrumentista.

Para llegar hasta Bélgica contaron con el apoyo económico tanto de la gobernación de Cundinamarca como de la Alcaldía del municipio, además de una participación representativa por parte de los padres de familia quienes con esfuerzo realizaron diferentes actividades para que sus hijos pudieran viajar, incluso algunos de ellos tuvieron el gusto de acompañarlos.

Hoy su talento brilla, generando nuevas oportunidades no solo musicales sino para su vida. “La victoria en el Festival en Bélgica es una muestra del gran potencial musical que tienen los niños y jóvenes de La Vega, y un reconocimiento a su dedicación”, expresó el director de la Banda.

Vale destacar que esta agrupación tiene una trayectoria de más de 40 años, que a través del tiempo ha contado con un sin número de procesos y generaciones, gestando un arraigo musical en la comunidad.