Imagen noticia Aterciopelados y Systema Solar se unen para presentar su nueva versión de 'En los Huesos'

Foto: El Espectador

Johana Flechas

12 de julio del 2023 - 5:16 pm
En esta propuesta sonora, se encuentran de manera genuina las múltiples posibilidades rítmicas y el tradicional 'wepajé' de Systema Solar, junto con la contundencia rockera de Aterciopelados.

La canción fue producida por Andrés Gutiérrez, quien se encargó de darle la estructura sonora, logrando un punto de encuentro en el sonido de ambas agrupaciones y cargándola de diversas emociones. Por su parte, Andrea Echeverri, agregó estrofas con su toque personal dándole a esta a nueva versión una energía renovada en la que no hay lugar para el miedo.

‘En Los Huesos’, había sido lanzada en el 2010 por Systema Solar, como un homenaje a las juventudes de nuestros territorios que contribuyen a la construcción social desde las ciudades y las regiones rurales.

“Este lanzamiento pertenece al proyecto ‘Once son Once’, escogimos tres canciones para ser grabadas con diferentes artistas, entre esas estaba ‘En los Huesos’, ‘Amarillo’ y mi ‘Colombia’, así que le presentamos la propuesta a Andrea con ‘En los Huesos’ y ella aceptó muy emocionada pues nos manifestó que les gustaba mucho este tema, contó el DJ Corpas, integrante de Systema Solar en entrevista para LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

El cuanto al video que fue grabado en Bogotá, dirigido por Sebastián Pulido y producido por Mango Biche Films, representó un valor increíble para Sistema Solar, “Fue toda una fiesta no solo por la locación, sino por que encontrarnos con Aterciopelados fue muy emocionante, ya que no lo habíamos podido hacer en la grabación de la canción y eso nos hizo sentir felices y orgullosos”, mencionó el DJ Corpas.

La canción y el video buscan reflejar varias historias de valentía y determinación, que ocurren diariamente y las batallas que muchos jóvenes tienen día a día por perseguir sus sueños.

Esta colaboración entre Systema Solar y Aterciopelados es significativa, ya que ambos grupos son reconocidos en la escena musical colombiana.