Ángela Acevedo lanza 'Retorno' como adelanto de su álbum 'Manar’

Foto: Ángela Acevedo

Julián Escobar

21 de marzo del 2024 - 2:45 pm

La compositora bogotana presenta su más reciente creación, una pieza musical y videoclip filmado en Pasto, capturando la esencia de los paisajes andinos.

La música charanguista y bandolista, Ángela Acevedo, lanzó su pieza musical y videoclip titulados ‘Retorno’. La sesión fue grabada en la Catedral Café de la ciudad de Pasto, la maestra estuvo en ‘Música y Músicos de Colombia’, contando sobre esta inmersión en las cordilleras latinoamericanas.

El ensamble de ‘Retorno’ tiene un charango, guitarra, flauta traversa, quena, zampoña y bajo. La obra instrumental, compuesta por Ángela Acevedo, está inspirada en el ritmo de huayno y se caracteriza por una melodía que evoca paisajes de la infancia, montañas y ríos.

“Fue una de las primeras obras que hice. (…) retornaba esos sonidos y quizás también muchos recuerdos de varias cosas de mi infancia. Creo que es que la sonoridad, de estas mujeres de la naturaleza de los Andes. Es un retorno a ello”, cuenta Acevedo.

‘Retorno’ es la tercera pieza que formará parte de su primer álbum titulado ‘Manar’, programado para ser lanzado en agosto de este año. Este trabajo también incluye obras como ‘Manar’, de su autoría, y un cover llamado ‘Maestro de Oriente’, una composición del músico, compositor e intérprete andino latinoamericano, Santiago Villota.