Alto Grado presenta su versión ska 'Lágrimas Negras'

Foto: Alto Grado

Julián Escobar

15 de abril del 2024 - 8:01 am

El clásico bolero 'Lágrimas Negras' de Miguel Matamoros recibe una nueva interpretación con la fusión del ska latino, marcando un inicio en el sonido de la agrupación.

La banda colombiana ha reinventado el bolero 'Lágrimas Negras' al fusionarlo con el ska latino, posicionando su primer lanzamiento del 2024. Esta versión del clásico de Miguel Matamoros, que aborda temas de desamor y soledad, destaca el distintivo estilo de la agrupación en el panorama musical latinoamericano. Alto Grado estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre su puesta sonora y los retos de este año.

Alto Grado, reconocida por su participación en el programa Factor X, sorprenden nuevamente al traer el sentimiento de la música de los años 20, con elementos del ska latino, un género que mezcla la cumbia, el reggae y el rock. Esta fusión refleja la creatividad y la diversidad que los caracteriza.

El videoclip de 'Lágrimas Negras', filmado en el barrio Park Way, captura la esenciade Alto Grado, con la participación de otros músicos y artistas locales. Dirigido por Nelson Roberto y Alejo Ardila de la productora 218 Films, el video se estrenó el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en un homenaje al papel de ellas en la música y la sociedad.

Con una trayectoria de más de 15 años, Alto Grado ha consolidado su posición, realizando más de 50 conciertos en Argentina y Colombia en 2023, compartiendo escenario con bandas internacionales de renombre. Su próximo paso incluye una gira por México en abril de 2024, donde esperan cautivar al público con su energía y su sonido característico.