123 Andrés: Invitados especiales en la fiesta de Pascua de la Casa Blanca

Imagen noticia 123 Andrés: Invitados especiales en la fiesta de Pascua de la Casa Blanca

Foto: Marmoset

Julián Escobar

04 de abril del 2024 - 3:14 pm

El dúo colombiano, galardonado con un Grammy al Mejor Álbum de Música Infantil, estuvo en la celebración de Pascua con su música.

La Casa Blanca celebró su evento anual de Pascua, ‘EGGducation’, bajo la dirección de la primera dama, la Dra. Jill Biden. Este año, el dúo colombiano 123 Andrés, fue invitado a participar. Andrés Salguero y Christina Sanabria, estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre su actuación en Washington.

Foto: laud

123 Andrés, reconocidos por su música educativa para niños, se presentaron en el Jardín Sur ante una audiencia de más de 40,000 personas. Interpretaron algunas de sus canciones más populares y participaron en actividades como la lectura de su libro ‘Mi comunidad’ en el rincón de lectura del Jardín Jacqueline Kennedy.

“Me di cuenta, como maestra, el poder de la música para enganchar a los niños, sin importar su edad, aprendan con diversión. Entonces, me encontré a Andrés y empezamos a hacer el proyecto infantil, han sido 10 años, tres libros y un Grammy Latino”, cuenta Cristina sobre el comienzo del dúo.

La elección de 123 Andrés, se alinea con la iniciativa de Jill Biden de promover el aprendizaje y la curiosidad entre los jóvenes y niños. Los artistas, con su enfoque en enseñar sobre la cultura latina, el bilingüismo y valores universales como la amistad y el respeto, compartieron su perspectiva acerca de la importancia de la educación en el desarrollo de los niños.

Andrés Salguero, músico y educador, junto con Christina Sanabria, educadora con una Maestría en Educación, combinan sus habilidades para crear música que enseña español a niños en entornos bilingües. Su participación en la Casa Blanca fue significativa para ellos como inmigrantes y destacaron la relevancia de la educación en la formación de los niños para el futuro.