¡Entrevista Exclusiva! Dr. Reynolds, pionero del Marcapasos en Colombia

Imagen noticia Feria del Libro 2024

Foto: LAUD

21 de abril del 2024 - 1:58 pm

En cubrimiento con LAUD ESTÉREO 90.4FM, hablamos con el aclamado científico colombiano Jorge Reynolds Pombo, conocido mundialmente por ser el inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos, en 1958.

El científico ha traspasado lo que algunos llaman ficción para convertirla en una realidad de la medicina moderna. Le agradece al transistor, equipo utilizado en los equipos médicos para amplificar señales eléctricas y para controlar la energía utilizada en los dispositivos; por cambiar la historia de la salud pública en el país.

Su gran lema de profesión ha sido demostrar que la medicina no solo es una ciencia, sino que allí participan diferentes disciplinas como su carrera de ingeniería eléctrica. Al final, recuerda con cariño haber hecho parte y ser uno de los pioneros de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Distrital.

Por: Anggie García.