En paz se vivieron las elecciones legislativas en Bogotá

Imagen noticia En paz se vivieron las elecciones legislativas en Bogotá

Foto: LAUD

LAUD

LAUD

13 de marzo del 2022 - 7:22 pm

Durante la jornada electoral no se registraron hechos que alteraron el orden público en la ciudad.

Con normalidad y sin problemas de seguridad, se desarrollaron las elecciones que eligieron a los nuevos integrantes del Congreso de la República y los candidatos de diferentes coaliciones a la presidencia de la República. 

En zonas de especial atención como Ciudad Bolívar, no se presentaron problemas de seguridad que pusieran en riesgo la jornada electoral o la seguridad de sus habitantes. Algunos accesos a los diferentes puestos de votación presentaron aglomeraciones que fueron solucionados oportunamente por la logística de las autoridades electorales. 

En Sumapaz donde se instalaron cinco puestos de votación y que fueron custodiados por miembros de la fuerza pública y fuerzas militares para brindar seguridad a los votantes, los comicios transcurrieron con normalidad. 

En toda la ciudad, 8.906 miembros de la Policía Metropolitana brindaron seguridad, los cuales evitaron alteraciones al orden público y permitieron a los ciudadanos salir tranquilos a ejercer su derecho al voto.

“Tuvimos una gran jornada electoral en Bogotá. No tuvimos alteraciones del orden público ni de convivencia. Por el contrario, contamos con una participación masiva en todos los puestos de votación. En la localidad de Sumapaz el operativo mixto entre la Policía y el Ejército funcionó. Logramos consolidar una jornada democrática segura y en paz”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá, se hizo seguimiento a los 901 puestos de votación instalados en cada una de las localidades, donde no se reportaron hechos que afectaran el desarrollo de la jornada electoral.

En horas de la mañana, el aplicativo ‘Infovotantes’, estuvo fuera de servicio, sin embargo, a lo largo de la jornada electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil solucionó ese inconveniente. 

Es importante resaltar que la Ley Seca que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, y el porte de armas con salvoconducto estarán rigiendo hasta las 6:00 a.m., de este lunes, 14 de marzo. Quienes incumplan la medida decretada por la Alcaldía de Bogotá, deberán pagar una multa de $969.094. 

La ciudad contó con el 80 % del parque automotor de servicio de transporte público que facilitó el desplazamiento de los ciudadanos hacia cada puesto de votación.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co