El sonido del ‘Cacho Casanareño’ se baila en Bogotá

Imagen noticia El sonido del ‘Cacho Casanareño’ se baila en Bogotá

Foto: LAUD

17 de junio del 2024 - 11:54 am

Desde Aguazul, Casanare, llega al corazón de Bogotá el grupo de ‘Danza llanera Asofolsa’. Integrado por 16 bailadores de joropo que hacen parte del gran repertorio del ‘Llanódromo 2024’.

Uno de los grandes valores agregados de la corporación, es la integración de los famosos cantos al llano e instrumentos tradicionales como ‘El Cacho’ o ‘El Cuerno’, en sus coreografías de baile.

“El Cacho es una herramienta que los llaneros utilizaban hace muchos años para comunicarse entre sí. Así se llamaba al ganado para ir al salero, a los cabresteros e incluso se utilizaba como un utensilio para tomar agua”, contó Mayerly Dimas, coreógrafa de ‘Asofolsa’ a los micrófonos de LAUD 90.4FM ESTÉREO.

Por: Anggie García.