‘El amor es un baile’: Nuevo Premio Nacional de Novela

Foto: Prensa Libre

Julián Escobar

29 de abril del 2024 - 11:05 pm

Esta obra ganadora del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2023, será lanzada el 30 de abril, explorando la relación entre música, amor y baile.

‘El amor es bailar’ es la ganadora del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2023, escrita por Carlos ‘Gato’ Martínez quien estuvo en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’ y contó sobre la exploración de la danza en los barrios populares de la capital acercándose a los coloquialismos de la ciudad y la ruralidad.

La novela surgió durante el proceso creativo donde Martínez quiso destacar la importancia de la música, el baile y el amor, equiparándolos como las únicas "religiones posibles" y que se transforma en el papel de la escritura como una herramienta social.

Esta novela provino de la infancia de Martínez dado que, en los barrios periféricos, suceden muchos eventos trascendentales para la construcción de la cultura, y que a través de sus letras hacen un proceso de observación y reflexión sobre la vida cotidiana.

Carlos ‘Gato’ Martínez se encontrará el 30 de abril en el pabellón ‘Leo por Naturaleza’ a las 7:00 p.m., presentado su libro y hablando sobre su reconocimiento como Premio Nacional de Novela Ciudad Bogotá 2023-2024.

Foto: LAUD