Torneos de fútbol nocturnos en los parques de Bogotá

Imagen noticia Fútbol

Foto: IDRD

Sonia Diazgranados Garavito

01 de junio del 2022 - 2:40 pm
Blanca Durán, directora del IDRD, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que serán 100 parques de la capital donde se va a desarrollar este evento recreo deportivo para fomentar la apropiación del espacio público mediante la recreación y el deporte, y crear espacios seguros que generen confianza entre la comunidad que transita o vive cerca de ellos.

Con el firme propósito de mejorar la seguridad en los parques y los barrios iniciaron los Torneos Nocturnos de microfútbol en Bogotá, una iniciativa de la Secretaría Distrital de Gobierno y el IDRD.

Más de 6.300 personas se encontrarán durante cinco meses en diferentes parques vecinales de la ciudad para disfrutar de una competencia de banquitas que busca llenar de vida estos escenarios.

“Para el desarrollo de esta actividad, lo que analizamos fueron los sitios de mayor inseguridad de la ciudad, donde se presentaba hurto, mala convivencia y riñas. Esta iniciativa se realiza en los parques cercanos para que los jóvenes, adultos, niños, puedan llegar al parque, apropiarse de él y ayudar a cuidarlos”, indicó la Funcionaria.

Escuchar entrevista aquí:

“Junto con el IDRD y las alcaldías locales, queremos que el micro vuelva a ser el rey de los parques en la ciudad. Nos vamos a tomar los parques de lunes a viernes, entre seis de la tarde y nueve de la noche para mejorar la seguridad de los barrios y de los parques, para mejorar la convivencia y por supuesto incentivar la práctica del deporte en toda la ciudad”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Durante el torneo se jugarán 1.290 partidos, que se desarrollarán en tres fases de la siguiente manera:

Fase Local

Duración: dos meses.
Sistema de juego: cuadrangulares, clasifican los mejores a la final. Clasifica un equipo por localidad a la Fase Zonal.

Fase Zonal
Duración: un mes
Sistema de juego: pentagonal, todos contra todos. Clasifican los dos mejores por zona.

Fase Distrital
Duración: un mes.
Sistema de juego: eliminación directa. Partido por el tercer puesto.

Las personas mayores de 16 años que quieran deben inscribirse en el portal www.idrd.gov.co link ‘Es Deporte Local’.