Sergio Higuita, campeón de la Vuelta a Cataluña

Foto: AFP

Camilo Reyes Pedraza

27 de marzo del 2022 - 4:09 pm

El ciclista antioqueño se quedó con el título de la competencia española tras una impecable presentación.

Con una jornada de lucha intensa contra el ecuatoriano, Richard Carapaz – quien al final terminó en la segunda casilla del podio general – el pedalista colombiano, Sergio Andrés Higuita, se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña 2022 este domingo 27 de marzo en Barcelona.

Ratificando porque representa uno de los proyectos deportivos más destacados del país, el ‘paisa’ de 24 años consigue su primer triunfo en un certamen del World Tour, destacándose también como campeón de montaña y mejor joven de la competición ibérica que se realizó desde el pasado lunes 21 de marzo con siete etapas. En la general, Higuita estuvo acompañado por Richard Carapaz en segunda posición y por Joao Almeida, quien fue tercero.

Así mismo, el líder del equipo Bora se convirtió en el quinto ciclista nacional en conquistar esta carrera luego de las victorias de Álvaro Mejía en 1993, Hernán Buenahora en 1998, Nairo Quintana en el 2016 y Miguel Ángel López en el 2019.

Con la Vuelta a España como máximo objetivo para este 2022, Higuita se presenta como uno de los ciclistas de mayor proyección hoy en Colombia por su juventud y su presente que es prometedor al ser bicampeón del Campeonato Nacional de Ruta con los títulos de 2020 y 2022.