Millonarios campeón de la Copa, ahora el reto es la Liga

Imagen noticia Millonarios campeón de la Copa, ahora el reto es la Liga

Foto: Vizzor Image

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

03 de noviembre del 2022 - 11:09 am

El equipo embajador le dio la vuelta a la serie dejando el global 2-1 sobre el Junior, por fin el proceso de Alberto Gamero logra un título, ahora los hinchas esperan que sea el primero de muchos.

La vida y el fútbol van de la mano, los dos tan bellos y a la vez tan injustos y claro en ocasiones horrible y sobre todo en este momento tan paradójico, solo debemos recordar el clamor de los hinchas capitalinos al pedir que esta final se jugara hace un mes cuando al equipo le decían que le quedaba chico el campeonato, mientras los tiburones se vieron obligados a cambiar de director técnico, ante los malos resultados que sufrían. 

Pero, no fue lo único incomprensible, sin ir más lejos el domingo anterior, al finalizar los primeros tiempos, la final de la Copa la iban a jugar dos históricos eliminados, eso sí, a los 90 minutos los dos lograron consolidarse entre los ocho mejores del país, los azueles por golear de visitantes y los de Barranquilla gracias a su triunfo y al empate de Nacional.

En el primer partido de la Final, en Barranquilla, los dirigidos de Gamero vivían un gran momento, dos de sus jugadores y porque no decirlo sus estrellas, llegaron en un vuelo privado porque estaban con la Selección Colombia, todo andaba bien, pero en el Metropolitano, no únicamente perdieron, sino que fueron menos que el rival y ni hablar de sus siguientes partidos en la Liga, no lograron un triunfo en siete fechas y hasta su reciente encuentro lograron el objetivo de la clasificación. 

Para el Junior, su último mes fue de ensueño, así que, para la vuelta en el Campín, los nervios estaban de punta y las casas de apuesta no tenían un claro ganador, es más el resultado más esperado era la definición por penales, algo que únicamente ocurriría si el local ganaba por un gol,  lo que  les había costado mucho al equipo capitalino. 

La primera sorpresa la ofreció Julio Comesaña al no incluir a la gran figura Carlos Bacca en el once titular, en el inicio dejó ver sus cartas, venía por el empate y poco o nada se le podía recriminar, con ese resultado lograba ser el campeón. 

El ataque de los locales fue evidente desde los primeros minutos y por un error grosero del rival se fue en ventaja por el cobro desde el punto penal de Luis Carlos Ruiz, a los 18 minutos, lo que le dio calma al necesitado embajador y a los hinchas ansiosos por el triunfo. A pesar de la ventaja, Sebastián Viera evidenciada su tranquilidad en el juego, el marcador le gustaba y con un contragolpe podrían quedarse con el encuentro. 

Millos jugaba contra el reloj y justo antes de que el desespero llegara a la tribuna, el capitán Macalister Silva, de larga distancia, anotó un golazo dándole la ventaja necesaria para quedarse con el partido y por ende con el campeonato. 

El gol de Macalister que de por sí, era importante porque daba el campeonato, significó mucho más, una mezcla de paz, de perdón y reconciliación. Ya que, en fechas anteriores queriendo dar un mensaje a la hinchada, fue tan confuso que fue considerado como una agresión, aunque ya se había disculpado, la reconciliación ameritaba una acción y que mejor que el gol del título, el matrimonio hinchada-capitán va mejor que nunca.

Con este triunfo Millonarios logra el primer título en la era de Alberto Gamero, ojalá sean muchos más debido al estilo y proceso que han demostrado, pero como lo dijimos al principio, el fútbol también se conoce por lo injusto que es. Es cierto que la Copa no es el título más importante, sin embargo sí da un cupo a la Copa Libertadores y le da confianza al club para ir por la Liga. Vamos a ver qué ocurre en las próximas fechas, por el momento gracias a todos los jugadores y cuerpo técnico por ganar tan merecido campeonato.  

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co